Real Madrid

Rüdiger aprende la lección

El alemán cuida su vuelta sin prisas porque achaca su última lesión al esfuerzo por acortar plazos tras la cirugía. Ahora, asalto a la titularidad... y al Mundial.

Club actual: Real Madrid | Valor de mercado: 15 millones de euros.
Pedro Castillo
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Rüdiger afronta un momento crucial para resolver su futuro en el Real Madrid. El alemán está muy cerca de reaparecer. Tenía algunas opciones de entrar en la lista para viajar a Grecia, aunque finalmente no lo hizo pese a completar la sesión con el grupo, y en cualquier caso ya estará listo para el encuentro del domingo frente al Girona. Y a partir de ahí, con el alta competitiva, tiene entre ceja y ceja intentar el asalto a la titularidad. Al menos, demostrar que sigue siendo el Rüdiger de siempre, un baluarte en defensa.

La importancia del momento y la experiencia con su rodilla en los últimos meses han hecho que el central se tome su vuelta con calma. El jugador cree que esta última lesión, la rotura en el recto anterior de su pierna izquierda que le tiene fuera de los terrenos de juego desde juego, fue motivada en gran parte por haber precipitado el regreso tras la artroscopia a la que fue sometida su rodilla en la parte final de la pasada temporada.

Rüdiger hizo un gran servicio al club jugando lesionado gran parte del pasado ejercicio. Consciente de la escasez que había de ejercicios jugó casi toda la temporada con fuertes dolores en la rodilla. Tenía que tomarse un anatiinflamatorio antes de cada sesión de entrenamiento para poder aguantar, y los postpartidos eran un calvario para él. Todo, pensó, por el Madrid. Pues Rüdiger cumple un sueño vistiendo la camiseta blanca. Pero jugando la final de Copa en la Cartuja se dio cuenta de que la situación era insostenible. Su grito de dolor en uno de los corillos en la prórroga fue la evidencia…

Rüdiger aprende la lección
Rüdiger, tras un partido con el Madrid.

Rüdiger pasó por el quirófano 29 de abril de una rotura parcial del menisco externo de su pierna izquierda. Acortó los plazos de recuperación por estar disponible en el Mundial de Clubes. Allí, en EE UU, consiguió tener el alta médica y competitiva, y fue importante… Jugó como titular los octavos, cuartos y semifinales ante Juventus, Dortmund y PSG. De ahí pasó el Madrid a no tener casi pretemporada, fueron escasos 14 días… Y Rüdiger hizo crack muscularmente nada más empezar la temporada. Una enseñanza para él de la que ha aprendido y por eso ahora quiere reaparecer cuando esté totalmente recuperado. Ya no es sólo que se esté jugando su futuro con el Madrid. Es que también quiere estar al 100% para ayudar a Alemania en el Mundial, en el que ha puesto muchas esperanzas ya que en la selección es uno de los pesos pesados.

Noticias relacionadas

Esta semana ha comenzado el alemán a hacer las sesiones al 100% con el grupo. La idea es que pueda estar al cien por cien, aunque con poco ritmo, para el partido de Champions ante el Manchester City. Y, poco a poco, aspira a poder realizar el asalto a la titularidad ante el momento de duda de Huijsen y la última lesión de Militao. Rudiger está de vuelta y su fuerte carácter debe notarse, también, en el terreno de juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados