Rubi y la marcha de Sadiq: “Es como si le quitas al Celta a Iago Aspas”
Para Rubi hay vida después de Sadiq. Agradece que no se haya marchado Ramazani. Máximo respeto al Valladolid. “Será un partido atractivo para el espectador”.
El nuevo Almería sin Sadiq. “Como entrenador lo que puedo decir a todo el mundo es que vamos a salir adelante seguro y que vamos a hacer que un jugador, que tenía un peso importante en el equipo no está lo podamos compensar. Ese es mi trabajo y el paso delante de los jugadores•”.
¿Qué va a ser del Almería sin Sadiq?: “Cuando pierdes a un jugador como él es normal que a corto plazo haya afectación, es como si le quitas al Celta a Iago Aspas o al Betis a Borja Iglesias. Hay jugadores que han llegado nuevos y van a gustar seguro”.
¿Cree que tiene mejor plantilla que el día del partido contra el Sevilla? “Pienso que también algún jugador que se ha ido, aparte de Sadiq, era muy interesante para el equipo, Pero tenemos que entenderlo. Pienso que la plantilla en algunas posiciones ha mejorado muchísimo, pero en la posición de delantero necesitamos un poco de tiempo porque estamos hablando de un jugador totalmente hecho y que rendía. Normalmente suele ser bastante finos con muchos jugadores jóvenes que si vienen es porque tienen cosas, habilidades. A esa pregunta diré que nos den un poco de tiempo para buscar fórmulas, pero diré que hay jugadores que han mejorado la plantilla en muchas posiciones”.
¿Ha tenido peso en la decisión de decidir el sustituto de Sadiq? “El club ha hecho muy bien y ayer tuvisteis aquí a Mohamed (El Assy, el director general). Es como se tiene que hacer. Se acaba el mercado y los que mandan dan explicaciones. Digo lo de siempre. Los entrenadores somos consultados en todos los clubes, pero influimos excepto que te llames Guardiola, Klopp, o Xavi influimos muy poco y estamos para entrena lo que nos den. Y si les sacamos rendimiento lo decís vosotros. Que hablamos, por supuesto. En muchísimas decisiones estoy de acuerdo y en otras no porque ellos ven otras cosas y tienen otros enfoques. De la mano siempre y para lo más importante es ser entrenador del Almería”.
¿Clave para traerse los tres puntos de Zorrilla? “El aspecto mental creo, que va a ser muy importante. Hemos tenido una semana muy movida y agitada. No ha sido fácil para los futbolistas, el club y para mí. Por otro lado puede ser un partido muy atractivo para el espectador porque son un equipo muy atrevido y muy valiente. Debemos ser capaces de controlarles bien esas facetas. Es un rival que a lo mejor nos permite mostrarnos en alguna fase más de dominio”.
Se va encontrar con una delantera ‘sui generis’. Un Sousa veterano, Baptistao de edad mediana y cuatro jóvenes. “Si podemos olvidar lo antes posible el ‘qué hubiera pasado si Sadiq estuviera aquí, mejor porque no nos va a llevar a ningún lado. Vamos a buscar las cosas buenas a estos futbolistas porque las tienen. Este es un club comprador de jugadores jóvenes. Esto es así. Yo antes le decía en plan de broma al staff: ‘tenemos un Leo, un Diego y un Vinicius’. ¡Vaya tres nombres. Son tres muy buenos delanteros.