Rubi: “No estoy contento, pero dentro de lo que hay...”
El entrenador del Almería ha analizado la derrota contra el Madrid. “De los máximos goleadores solo nos había marcado Joselu. Pues hoy llega Benzema y tres”, ha explicado.
Rueda de prensa
¿Qué balance hace?
“Nos esperábamos un inicio así del Madrid, pero no hemos podido pararlo. Han tenido acierto en los dos primeros goles, detalles de mucha calidad como la doble finta de Benzema. El equipo lo ha intentado, ha creído que podía. Si quitamos ese 2-0 inicial, nos vamos con buenas sensaciones”.
¿Cree que se podría haber marcado a Vinicius de otra forma?
“Teníamos las ayudas preparadas, pero cuando hay tanto talento, es normal que alguna hasta se te escape. Para mí lo más determinante ha sido el olfato de Benzema”.
¿Pensaba más en el Elche?
“No, no. Dedicamos muchas horas a este partido y creíamos en él. Es cierto que han salido dos o tres que no venían jugando tanto, pero el equipo de Getafe no tiene por qué ser el titular. Teníamos un día menos de descanso que el Real Madrid y físicamente, sé cómo están mis jugadores”.
¿Qué sensaciones tiene para estas seis jornadas?
“Con el 3-0 podías bajar los brazos e irte con un saco... o pelearlo. Y hemos hecho lo segundo. Tiramos de casta, intentando jugar desde atrás, lo que nos ha costado incluso alguna pérdida. Yo me voy contento. Era difícil y se ha intentado. Yo estoy convencido de que va a ser duro, pero que podemos”.
¿Da por bueno el marcador?
“Tomamos algunas decisiones en vista del partido, nada más. El martes habrá que sacar el partido. Desde aquí aprovecho para animar a toda Almería a venir al estadio. Cada minuto es importante”.
¿Era un día para demostrar más fortaleza mental?
“Si no podíamos ganar, debíamos al menos sacar cosas positivas. Y es una de ellas. Somos un equipo que encaja mucho y de los seis máximos goleadores, sólo nos había marcado Joselu. Pues hoy llega Benzema y tres. Eso te demuestra el nivel de lo que teníamos enfrente. Pero no nos vinimos abajo. No estoy contento con el resultado, pero dentro de lo que hay...”.