ALMERÍA 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1
Rubi: “Lo importante, más que el punto, eran las sensaciones”
El entrenador del Almería valora el empate y haber jugado de tú a tú al Atlético tras la mala imagen que dio el equipo ante la Real. Por eso el técnico cambió a medio equipo para recibir a los de Simeone.
Rubi, entrenador del Almería, valora la actuación de su equipo ante el Atlético.
¿A qué le sabe el punto?
Un entrenador debe tomar decisiones cuando ve cosas que no le gustan sin seleccionar los partidos en los que ser intensos. El Atlético ha tenido dos ocasiones claras que ha salvado Fernando, pero no por desorganización del equipo, ellos son muy fuertes físicamente y te ganan duelos. Así nos han hecho más daño que con el juego elaborado, que ha estado bastante controlado.
¿Qué sensaciones le deja con respecto al anterior partido?
Es muy importante que la afición esté contenta y hoy, ganando o perdiendo, no podemos reprochar que el equipo ha sido intenso, ha competido bien. El Atleti tiene un equipazo y un gran entrenador y hemos competido a su nivel. La dificultad es mantenerlo y hacerlo todos los días. Al final habrá veces que es mejor dar continuidad a un once y otras habrá que moverlo. No podemos regalar ni un partido.
¿El gol anulado a Kondogbia ha sido el punto de inflexión?
Hemos salido bien al partido, pero en el último tercio del campo hemos estado fallones, que nos pasa habitualmente. No sé si esa jugada ha sido clave. El equipo estaba convencido de tratar de tú a tú al Atlético.
Cinco caras nuevas en el once. Todos son protagonistas menos Pacheco.
Hay veces que vale la pena no tocar mucho. El tema es saber ver cuándo toca mover y esta vez era importante hacerlo. El mensaje queda muy claro.
¿Cuando el Atleti se ha quedado con diez qué ha pensado?
En ese rato ha habido algún parón, pero hemos sacado un par de centros, una buena combinación que ha faltado claridad al final, otra contra… El equipo ha ido a por el partido y ellos no han tenido situaciones.
¿Qué le dice la clasificación?
Esto es una carrera de fondo, yo miro a los 40 puntos y todo lo que nos acerquemos es positivo. Lo importante, más que puntuar, era el tema de las sensaciones. El Almería estaba haciéndolo bien antes del parón. Ahora queremos acercarnos al medio de la tabla.
También atendió a los micrófonos de DAZN:
¿Cómo de satisfecho está con el partido?
Bastante. Hemos jugado contra un gran equipo, contra futbolistas extraordinarios y nunca se ha visto a un Almería temeroso, hemos buscado la victoria de tú a tú. En la segunda parte ellos han tenido dos situaciones claras, pero nosotros hemos tenido llegadas al área que podíamos haber sacado más provecho. Nos vamos tristes porque era un día para haber podido ganar, pero ellos también han podido marcar la segunda.
¿Se ha sentido cómodo en el ida y vuelta del segundo tiempo?
El Atlético es un equipo físicamente muy fuerte. Nos han conseguido hacer correr dos o tres veces en un par de duelos en el medio y se nos han plantado ahí. No es que nos vaciáramos atrás, sino que ganaban duelos en el medio. Si quieres intentar vencer, tienes que ofrecer algo y lo hemos hecho. No ha sido suficiente, pero las sensaciones son mejores que contra la Real, cuando no competimos con esta intensidad
¿Cómo valora a Robertone?
Al entrenador hablar de un futbolista en concreto me parece injusto, pero cuando Robertone está a su nivel, porque tiene días más normales, nos da fútbol, garra, disputas, balón parado… Al 100% nos ayuda mucho, es muy completo.