Rubi: “El Girona y nosotros tenemos claro que no queremos empatar”
El técnico del Almería destaca que el conjunto de Michel “domina muy bien la faceta ofensiva” y es “de los equipos más destacados a balón parado”
Encuentro ante el Girona: “Afrontamos el partido con la convicción de ganar. El que gane puede dar un salto en la clasificación que no te permite relajarte. En todos los partidos hay que dar un plus, pero en estos el máximo e intentaremos no fallar. No va a ser más complicado porque lleven cuatro partidos sin ganar. Han jugado con Betis, Real o Atlético. La secuencia de resultados es normal a mi modo de ver. El Girona presenta unas dificultades diferentes a las del Betis porque tiene muy interiorizada la idea de juego. De los de abajo es con diferencia el que más posesión tiene y fue de los que mejor he visto en el campo del Betis. Juegan con tres centrales y dos carrileros que nos exigirán ajustarnos en defensas con sus automatismos”.
Esquema de partido: “Es un choque de equipos igualados y eso hace que nos contrarrestemos más de la cuenta y parezca una partida de ajedrez. Ambos tenemos claro que no queremos empatar porque ganar da tranquilidad y los dejaríamos por debajo. El Girona domina muy bien la faceta ofensiva. Saca el balón desde atrás y se te planta en el área, eso no es tan fácil y tiene mérito. Su propuesta es descarada y muy trabajada. Y es de los equipos más destacados a balón parado”
Corrección de errores: “He sido duro con el equipo en las correcciones con los vídeos del postpartido. El equipo hizo cosas con balón más interesantes de lo que venía haciendo porque los jugadores van cogiendo su punto de forma. Fuimos muy valientes y eso nos penalizó, pero no me arrepiento. La gran duda que tengo y estoy seguro que solucionaremos para bien es si esos partidos ante rivales de más exigencia nos hace bloquearnos o desajustarnos para dar respuestas diferentes a lo que tocaría. Quizá aún no estemos preparados para dar un rendimiento regular. Con rivales con tanta capacidad ofensiva tendremos que ajustar muchísimo más porque no nos dará para ganar en sus campos”.
Críticas por la derrota en Sevilla: “Nos llueven palos siempre cuando no ganamos, sea porque hayamos sido valientes o porque no. Tenemos que asumirlo y yo como entrenador también. Al ascender debí ser importantísimo. Cuando se gana no es tanto mérito del entrenador y tampoco cuando se pierde. No rehúyo responsabilidades, puedo hacer cosas mejor, pero en Primera los técnicos no podemos ser tan influyentes en el juego. Teniendo el balón lo que sí es claro es que no nos puede hacer tres goles el Betis. Lo único que me preocupa de verdad es ir haciendo al equipo cada vez más fuerte porque no quiero vernos el 18º, todo lo demás no nos tiene que preocupar”.
Touré: “Tenemos un delantero del que el rival se tiene que preocupar, sin entrar en comparaciones. Podemos estar contentos porque nos está dando goles y trabajo. Pelea mucho y va a los espacios. Casualidad o no, sus dos goles también han sido asistencias de otro jugador que lleva dos partidos jugando, caso de Melero”.