Rubi, cerca de su objetivo particular
El técnico del Almería, que está gozando de la paciencia de Turki Al-Sheikh, busca una victoria ante el Real Madrid que le acerque a esa meta que tiene: comenzar y acabar un mismo curso en la máxima categoría.
Rubi está disfrutando en el Almería. El técnico rojiblanco ha echado raíces en el sur, convirtiéndose el pasado miércoles en el segundo entrenador que más veces ha dirigido al conjunto almeriense. Aterrizó en el Mediterráneo hace dos años y tras el de Getafe ya son 85 los partidos oficiales que suma en la entidad indálica. Ha adelantado, así, a Unai Emery, toda una leyenda, en el Almería. Casuco, con 127 encuentros ocupa, de manera destacada, la primera posición.
El técnico nacido en Barcelona y criado en Vilasar de Mar decía ayer en la rueda de prensa previa al partido que desconocía ese dato. Lo que sí tiene en mente es comenzar y acabar un mismo curso en la máxima categoría. El catalán dirigió en Primera División al Levante, Sporting, Espanyol y Betis, pero apenas logró ese objetivo con los pericos que tiene tan de cerca en el Almería.
No ha sido un camino de rosas el que ha pasado en el Almería, donde ha contado con la total confianza del club, que en sus primeros meses cambió constantemente de técnico. A falta de siete jornadas para el final, está a unas tres victorias de conseguirlo, buscando hoy disfrutar de un Bernabéu en el que ya rascó un empate (0-0) en noviembre de 2019 con el Real Betis.