NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Rubi busca un centrocampista

El técnico del Almería quiere un refuerzo para la medular. La continuidad de Sadiq y Ramazani, en el aire

Rubi busca un centrocampista
Carlos Barba

El Almería busca un centrocampista que aumente el nivel de la plantilla. Una semana antes del inicio de curso Turki Al-Sheikh aseguró tener media decena de jugadores importantes prácticamente cerrados, llegando desde entonces Baptistao y Pacheco. Sin embargo, el problema con el límite salarial, que ha afectado hasta siete jugadores en el arranque liguero ha hecho que si Sadiq y Ramazani finalmente se queden, la dirección deportiva dé por bueno el mercado con la entrada de ese centrocampista.

Con Guedes y Svidersky sin terminar de entrar (no han sido citado en ninguna de las tres convocatorias), el entrenador rojiblanco cuenta con De la Hoz, Eguaras, Robertone, Puigmal, Samu y Curro Sánchez para esos tres puestos del centro del campo. Son los mismos nombres de la pasada temporada, sin contar a Robles, cedido al Fuenlabrada. Así, la intención es cerrar un efectivo con experiencia en la categoría que refuerce esa parcela del campo.

Que sea o no la única incorporación en lo que resta de mercado depende de la continuidad de Sadiq y Ramazani, las estrellas de este Almería (no en vano, han hecho los cuatro goles a favor hasta la fecha). Ambos tienen numerosas novias en el mercado, pero ninguna ha puesto encima de la mesa los 30 millones de euros que el club almeriense pide por el nigeriano y los 15 por el belga. A pesar de que la salida del africano estaba casi cantada (no jugó los últimos bolos para evitar una posible lesión y El Assy aseguró que su venta estaba “cerca de cerrarse por algo menos de 30 millones”), no se descarta su continuidad.

Sí saldrá con total seguridad Arvin Appiah, que no ha tenido ni un minuto en estas tres primeras jornadas. Al ex del Nottingham Forest le podrían acompañar Curro Sánchez y Puigmal. En el caso de que lo hagan los dos, no se descarta una segunda incorporación para el centro del campo. Hasta la fecha la UDA ha realizado nueve fichajes (ninguna cesión): Pacheco, Kaiky, Mendes, Solá (cedido al Real Murcia), Guedes, Svidersky, Baptistao, Embarba y Milovanovic.