NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubén Sánchez, el reestreno

El jugador de la cantera, que se lesionó el 10 de septiembre, ya se ha reintegrado al grupo y podría contar ya con minutos este sábado ante el Torino. Un refuerzo más para Diego Martínez.

Actualizado a
07/12/22 RCD ESPANYOL

FOTO CARLOS MIRA

La gran sorpresa del encuentro de este sábado ante el Torino, el primero de los dos que jugará el Espanyol en su estadía en Roldán, Murcia, puede ser Rubén Sánchez. Al margen de los refuerzos que lleguen en este mercado que se abre el 1 de enero, Diego Martínez iba a contar desde el regreso de la competición con dos altas importantes. Una de ellas se sigue demorando, la de Adrià Pedrosa, en cambio Rubén Sánchez ya se ha integrado al grupo y está respondiendo bien a los entrenamientos. A falta de la sesión grupal de esta tarde, el jugador estaría ya en disposición de jugar sus primeros minutos desde el 10 de septiembre.

Ese día, el extremo de la cantera se retiró lesionado durante el transcurso del partido ante el Sevilla. Una aparatosa lesión muscular en los insquiotibiales de su pierna izquierda que le impedía incluso caminar le mantuvo al margen varias semanas, incluso con alguna que otra recaída cuando ya se encontraba en el tramo final de su puesta a punto. El barcelonés ha alargado más de lo previsto su baja y curiosamente este sábado se cumplirán tres meses de su último encuentro.

Rubén Sánchez estaba siendo un jugador importante para el técnico gallego. Sin extremos natos en la plantilla al margen de José Carlos Lazo, el jugador que aún ficha del filial se había acomodado a la posición de extremo derecho en la que estaba luciendo sus cualidades. Dotado de una privilegiada musculatura en el treno inferior, eso le permitía marcar diferencias gracias a su potencia y velocidad, como logró demostrar en los primeros encuentros en los que se convirtió en el jugador más desequilibrante del conjunto perico.

Desde su lesión, Diego Martínez ha ido probando con nuevos jugadores de distintos perfiles, como es el caso de Aleix Vidal, un futbolista más acostumbrado a actuar por los costados, y otros con menos prestaciones como Javi Puado o Martin Braithwaite. Pese a la recuperación del futbolista de 21 años, el Espanyol sigue teniendo a un extremo entre sus prioridades. Por contra, Pedrosa, Dani Villahermosa y Gregorio Gracia, Gori, serán las bajas ya confirmadas para este partido a falta de completar el último entrenamiento y de las decisiones que tome el entrenador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?