El "inexplicable" Rubén Sánchez
Su debut como titular en el Espanyol, con la asistencia del gol a Raúl de Tomás, demostró que estaba preparado. También se estrenó su coetáneo Villahermosa.
Resultaría ventajista achacar la primera titularidad de Rubén Sánchez con el Espanyol, este sábado ante el Valencia, únicamente al cambio de entrenador. De Vicente Moreno a Luis Blanco, su técnico en el filial. Las ausencias de Óscar Gil por lesión y Aleix Vidal por sanción seguramente lo habrían inducido a jugar de inicio. Pero lo cierto es que no lo había hecho antes, a pesar de sus siete convocatorias, y que rubricó su gran tarde con una asistencia de gol. A Raúl de Tomás. En la única diana de los pericos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
“Es el debut soñado, y me siento contento de haber podido ayudar al equipo con una asistencia”, reconoce naturalmente el lateral diestro, en los canales del Espanyol, una vez disputados 90 minutos en que se prodigó en ataque, con varios centros e incluso un tiro que se marchó fuera, en que acertó 26 de 31 pases y en que atrás hizo tres despejes y dos recuperaciones. “Es una sensación inexplicable, no tengo palabras. Estoy muy contento de debutar aquí con mi gente. Este es el camino, solo queda seguir”, afirma.
“La afición es clave, cómo nos apoya. Desde fuera ya se ve que es increíble estar ahí abajo, pero la sensación cuando estás es inexplicable”, sostiene Rubén, quien en el RCDE Stadium solo había jugado un minuto, el de su debut el 18 de octubre contra el Cádiz, y que después había tenido breves oportunidades en Balaídos (16 minutos) y el pasado miércoles en Mendizorroza (41 minutos), en el que sería el último encuentro de Vicente Moreno en el banquillo perico.
“Me cogió, me dijo que no me pusiera nervioso, que jugara como sé, y así creo que lo hice”, narra Rubén Sánchez sobre Luis Blanco, quien a su vez se estrenaba también en el banquillo del primer equipo. Y no fueron las únicas novedades, ya que a falta de 22 minutos para el final del partido ante el Valencia le llegó la alternativa a otro de la clase de 2001, Dani Villahermosa, un prometedor mediocentro que entró por Fran Mérida, que dio siete pases y entró en tres duelos. Pero, sobre todo, que tiene una gran proyección. Futuro. Lo que necesita el Espanyol.