Rotar o no rotar, esa es la cuestión
Sergio tiene varias bajas y dudas de cara al once del partido en Vila-real. Además, el técnico del Cádiz podría dar descanso a alguno de los habituales.
Rotar o no rotar, esa es la cuestión. En ello se dirime Sergio de cara al partido de mañana ante el Villarreal. Dada la proximidad del último partido (los amarillos jugaron el viernes) y sobre todo, el próximo (juegan el domingo), lleva al técnico catalán a pensar bien el once contra los castellonenses. Y más sabiendo que el domingo viene un rival directo por la salvación como es el Celta, que de no conseguir la victoria ante el Girona esta tarde, llegaría con urgencias máximas al duelo del Mirandilla.
Para La Cerámica hay varias bajas seguras. Álex, Ocampo, Chust, Zaldua y Roger están lesionados; y Lozano, sancionado. Fali tuvo que retirarse en el calentamiento previo al partido con el Valladolid, con un problema muscular y es duda; así como Chris Ramos, que tuvo que ser sustituido por problemas físicos. Sergio no quiere arriesgar con dos jugadores importantes, por lo que apuntan a descansar.
Luego está el cansancio acumulado. Cuatro jugadores de la plantilla superan los 2.000 minutos ligueros; y tres, se acercan a los 3.000. Luis Hernández (2.880 minutos), Espino (2.853′) y Ledesma (2.790′); a lo que hay que añadir a Sobrino (2.201′). A priori, de los cuatro sólo podría rotar el extremo izquierdo. Las opciones para sustituirle son más bien pocas. Alejo vuelve tras cumplir su partido de sanción y podría jugar a banda cambiada. Además hay dudas en el esquema de Sergio, que podría variar al 4-5-1, metiendo a Fede en el once, por Chris Ramos; y dejando a Guardiola como único punta. Si el catalán opta por dar continuidad a su habitual 4-4-2, sería Negredo el que acompañaría al de Manacor.
Bongonda llega en un momento excelso, tras anotar su primer doblete como amarillo. El congoleño es el séptimo jugador de la plantilla en minutos jugados, con 1.744, pero comenzó en el banquillo ante Valencia y Mallorca, por lo que apunta a titular y más tras el nivel mostrado en su último encuentro. Sergio tendrá la última palabra.
Tres partidos sin perder con el Villarreal
El Cádiz se mide a un rival de la parte alta de la tabla, que se encuentra inmerso en la lucha por la Champions. Los de Setién acumulan cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. Sin embargo, son un rival que no se le ha dado mal al Cádiz en los últimos encuentros, con un balance de una victoria (1-0, en el Mirandilla) y dos empates (0-0, este curso; y 3-3, el pasado). Este último resultado hizo mucho daño a los de la Tacita de Plata y es que en el minuto 78 vencían 1-3 con hat-trick de Lozano, para terminar cediendo el empate en el minuto 94.