Roque Mesa: “Ante el Elche tenemos que jugar al 200%”
El mediocentro blanquivioleta reconoció su error en el penalti que hizo ante Osasuna y sólo mira hacia adelante con confianza plena en su equipo.
Roque Mesa, jugador del Real Valladolid, es un líder tanto dentro del campo como fuera. Y cuando se equivoca no tiene problema en reconocerlo, como en la acción que provocó el penalti del pasado domingo en El Sadar. El canario afirmaba en sala de prensa que “las imágenes están ahí, en el partido la sensación que tengo es que toco balón, pero no. Realmente le atropellé, me equivoqué. Es un lance del juego que me repercute personalmente porque es un error individual. Es un lance del juego, penalti merecido para Osasuna” y reconoció que “fue una acción que influye bastante, pero creo que en el partido no estuvimos bien, ni con el balón, no estuvimos como en los últimos partidos en casa”.
Al mediocentro no se le cayeron los anillos al reconocer que “Osasuna planteó un partido muy bueno, sabían perfectamente donde pararnos para no dejarnos jugar, con una presión alta, hicieron muchas cosas bien. Más que demerito nuestro es que Osasuna hizo un partido muy serio y creo que fue justo vencedor” y fue más allá al afirmar que “nos vimos superados totalmente, no te dejaban jugar, nos apretaron bien, nos conocen y nos hicieron un partido muy incómodo y no supimos contrarrestar sus virtudes”.
El futbolista blanquivioleta explicó que para dar mejor rendimiento en este tipo de encuentros lo que hay que hacer es “ir más uno para uno y aunque no estemos cómodos con el balón, tenemos que ir a por ellos desde el minuto uno. Si no podemos jugar, por lo menos que ellos tampoco puedan” y sobre el asunto de la formación, el canario no se escondió al afirmar que “ya el año pasado tuvimos este tema, el míster elige los planteamientos de los partidos. Yo creo que sabemos ganar de las dos maneras, con tres centrales, con dos. El míster es el encargado de plantear los partidos. Cualquiera de las dos formaciones es válida para el equipo. Da igual cómo juegues, tenemos que ir a por ellos desde el principio, uno para uno y crear ocasiones. El otro día, independientemente de que no estuviéramos bien, no hicimos muchas ocasiones de gol. Eso es lo que más nos preocupa, no crear ocasiones” y sentenció: “Creo que fue más una cuestión de actitud que otra cosa”.
El jugador explicó que “nosotros somos un grupo muy fuerte, la semana pasada hubo tres partidos, muchos cambios y competimos muy bien. Yo intento competir y pelear todo lo posible cuando me toca jugar y cuando no. Todos tenemos la mentalidad de que el grupo es lo más importante. Todos tenemos la misma mentalidad que es conseguir el objetivo, dejar al equipo en Primera, juegue quien juegue” y sobre el partido del fin de semana ante el Elche, declaró que “es un equipo herido, no les salen las cosas, están en una situación complicada... Se asemeja un poco a la situación con la que venía el Cádiz. Todos pensábamos que podíamos ganar el partido bien y fácil y nos ganaron 0-1 y nos quedamos con cara de circunstancias. Es un partido muy serio, donde hay que estar al 200%. Lo afrontamos como un partido más, donde tenemos que conseguir los puntos como sea, pero no es ninguna final”.
El canario también dejó claro que no le preocupa estar apercibido de sanción: “Me da bastante igual. Si tengo que jugar lo daré todo y si me sacan la quinta amarilla, pues me la sacarán. No voy a ir con el freno de mano echado”, antes de hacer un alegato a favor del equipo: “Estamos muy bien, siempre nos quedamos con lo último, pero el equipo compite muy bien, creo que juegue quien juegue el equipo va para adelante. Puede ser un año bonito. Habrá momentos buenos y momentos duros y lo único que hay que hacer es seguir todos juntos. Ir hacia adelante, a por el partidos, ser protagonistas que es lo que nos ha llevado hasta aquí”.