Ronaldo quiere dejar un legado... en el fútbol brasileño
El todavía presidente del Real Valladolid descarta que vaya a haber “un conflicto de intereses” en sus aspiraciones a la CBF.


Como se solía decir, Ronaldo Nazário tiene un amor... en cada puerto. El todavía presidente del Real Valladolid definió así, en ESPN Brasil, como “amor”, su relación con el fútbol, independientemente de cuál sea su rol dentro de él. Al que dejó a orillas del Pisuerga hace tiempo que no lo ve, puesto que está más pendiente de conquistar una nueva ‘novia’, la Confederación Brasileña de Fútbol, que centró la entrevista concedida en su país. “Quiero dejar un legado en el fútbol brasileño”, tirando de un mantra sin cumplir en su etapa en Zorrilla.
Esta, que a veces se da por concluida en medio de rumores que por ahora no son más que esto, parece, de algún modo, cerrada, o así, por cerrarse: “Una vez que gane las elecciones, no habrá conflicto de intereses; resolveré los que pueda haber. Mi imagen y mi credibilidad son de transparencia. Está clarísimo que voy a resolverlo antes”, aseveró quien achaca a la rigidez y a la dureza del Fair Play Financiero la incapacidad de haber conseguido cotas mayores en la entidad blanquivioleta.
Así, aunque querría implementar un modelo de control financiero en Brasil, Ronaldo tiene claro que se quiere apartar del modelo español, al que se refirió: “El presupuesto del Real Valladolid para esta temporada son 55 millones de euros, aproximadamente, y hay entre tres y cinco clubes con un presupuesto parecido, contra 15 que tienen un presupuesto de más de cien millones. Eso vuelve la competencia desleal y esa diferencia se percibe dentro del campo”, algo a lo que achaca haber “patinado un poco en los resultados deportivos”.
Noticias relacionadas
Esa tibieza en la autocrítica contrasta con la consideración que realiza de su trabajo en otras lides. “Nos encontramos un club prácticamente de regional, reformulamos todos los procesos, la estructura, invertimos en el estadio, en experiencia del aficionado...”, compiló, olvidando, por el camino, los errores propios cometidos, relativos al dichoso vocablo del legado, en lo tocante a lo deportivo (donde el FPF no lo aguanta todo), pero también a sus desencuentros con la hinchada, por el cambio del escudo, pero no solo, con la Prensa o con las instituciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar