Ronaldo preside hoy una Junta con enjundia y limitaciones
En la reunión se valorarán los números de la pasada temporada, se cambiará, al menos a un consejero, y se informará de la ampliación de capital, que ha sido un éxito.
El Real Valladolid celebrará desde las 12 de la mañana su Junta de Accionistas ordinaria en la que, amén de la aprobación de las cuentas de la pasada temporada, se debatirán y votarán ciertos aspectos que pueden ser claves para el futuro del club. No habrá mucho debate porque Ronaldo Nazário tiene más del 80% de los votos, pero esta Junta llega en el momento en el que la venta del club parece más cercana por la voluntad del brasileño de salir de la entidad con premura. El club ha contratado más seguridad privada de la habitual y deja a la Prensa y los curiosos más allá de la barrera del aparcamiento.
De esta manera, según el orden del día de la reunión, el secretario de la misma, Javier Ferrero, de Senn y Ferrero, irá dando paso a los diferentes puntos del orden del día empezando por el examen y aprobación de las cuentas sociales, donde se valora el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estadio de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, la memoria, un informe de gestión y otro de auditoría, así como la propuesta de aplicación del ejercicio social de la pasada temporada. Posteriormente, se examinará y aprobará la gestión social del Consejo de Administración.
Posteriormente, se examinará y aprobará el presupuesto de ingresos y gastos de la actual temporada hasta el 30 de junio de 2025, mientras que el cuarto punto será la valoración y resumen de la ampliación de capital aprobada el 24 de octubre. En este sentido, la operación ha sido un éxito porque más del 90% de los accionistas han acudido a la misma. De hecho, según han informado varias fuentes a AS, tanto Ronaldo, como una agrupación de pequeños accionistas que tenía el 9%, que anunciaron una demanda contra el club por emitir acciones sin prima, y el Ayuntamiento, con un 0,78%, que eran los tres máximos poseedores de títulos, han acudido a dicha ampliación.
En el quinto punto del día se nombrarán los nuevos cargos en el Consejo de Administración. David Espinar dejará de ser consejero y abandona el club por lo que la Junta deberá nombrar a uno o varios miembros más para este consejo. También se renovarán a los auditores, habrá delegación de facultades y se pasará al tiempo de ruegos y preguntas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.