NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo: “Los racistas y xenófobos no nos representan”

El presidente del Real Valladolid muestra su apoyo a Vinicius y anuncia que “los responsables” de los insultos serán apartados del club.

VALLADOLID, SPAIN - DECEMBER 30: Ronaldo Nazario  President of Real Valladolid CF talking with Florentino Perez president of Real Madrid CF prior the game during the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Real Madrid CF at Estadio Municipal Jose Zorrilla on December 30, 2022 in Valladolid, Spain. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, se ha pronunciado al respecto de lo acontecido con Vinicius en Zorrilla el pasado viernes, que ha provocado una cadena de denuncias por parte de LaLiga, y lo ha hecho de manera tajante: “Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan”, escribió el mandatario en su Twitter personal antes de mandar todo su “apoyo, respeto y cariño” al futbolista del Real Madrid.

El astro brasileño, que ‘apadrinó' a Vinicius en su llegada a España, luce como foto de perfil desde hace años el lema ‘No to racism’, una lacra respecto a la cual se ha manifestado en otras ocasiones y que, en esta ocasión, elevará contra “los responsables” de lo acontecido con su compatriota. ”El Real Valladolid está a disposición de colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del club. No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y esas personas no nos representan”, dice Ronaldo, de manera tajante, en su mensaje.

La contundencia de la condena pública por parte de Ronaldo se une a la muestra total de cooperación por parte de la entidad con las autoridades a fin de poder, efectivamente, identificar y actuar contra los infractores. En este sentido, cabe recordar que LaLiga anunció este martes que “se ha presentado una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas”.

A ello cabe sumar la petición privada de colaboración que han recibido asistentes al partido que indicaron públicamente que allí donde ellos se ubicaban había habido cánticos o gritos reprobatorios, en ningún caso mayoritarios ni coordinados, pero existente, según arrojan las pruebas recopiladas hasta ahora. En este sentido, según ha podido saber este periódico, se cuenta con que al menos parte de quienes actuaron verbalmente en contra de Vinicius puedan ser identificados y sancionados, además de por otros cauces, también por parte del Real Valladolid.