Roger Martí, confianza a base de goles en la pretemporada
El delantero de Torrent anotó cuatro tantos en total en los duelos ante Chiclana y Barbate. Recuperar su olfato de cara a puerta, clave para el Cádiz.
Roger Martí quiere ser clave, no sólo importante, en su primera temporada completa en el Cádiz. El delantero de Torrent, muy golpeado por la lesiones la pasada temporada, quiere dejar atrás los sinsabores de su último año futbolístico y parece que va por buen camino. El Pistolero anotó un gol en el primer amistoso de los cadistas, que fue ante el Barbate, y un hat-trick ante el Chiclana ayer. Cuatro goles, varios de ellos de una bonita factura: al palo largo, rematando de primeras, definiendo con sutileza...
El Cádiz anunció el fichaje de Roger Martí el pasado 26 de enero. El nueve llegaba en teoría en calidad de cedido, pero LaLiga consideró que, habiendo un Elche-Cádiz a final de temporada del que podría depender el montante final de la operación, lo mejor era un fichaje de los de siempre. Por ello, el Cádiz tuvo que abonar dos millones al equipo ilicitano para hacerse con el delantero.
Ya inmerso en la dinámica del grupo de Sergio González, Roger apuntó maneras desde sus primeros minutos como cadista. El ariete le dio al equipo amarillo eso que adoleció en el primer tramo de la temporada: desmarque al espacio y presencia en el área. Sin embargo, el paso de los partidos desinfló el ‘efecto Roger’ que, peleado con el gol, seguía peleando como desde su llegada al Nuevo Mirandilla. No fue hasta el 18 de marzo, en el estadio del Almería, cuando el punta estrenó su cuenta goleadora con el Cádiz. Su tanto, cazando un rechace en el área, le dio un punto a los suyos ante un rival directo.
Parecía que todo volvía a sonreírle al punta hasta que se lesionase unas jornadas después. Roger sufrió unas molestias musculares que le apartaron de los terrenos de juegos varias semanas en el tramo clave de la temporada. Comprometido como el que más, intentó acortar su proceso de recuperación y, por ello, terminó recayendo de su lesión. Una baja dura pero que, por suerte para todos, no fue decisiva a la hora de concretar la permanencia.
Presente
Con la temporada 2024-25 a poco más de un mes de comenzar, Roger quiere reencontrarse con su mejor nivel, el que mostró en la temporada 2018-19 cuando consiguió tres goles. Tiene una oportunidad de oro para ello. Tras ‘machacarse’ en sus vacaciones y ser uno de los mejores en las primeras semanas de la pretemporada cadista, está claro que será el delantero referencia de Sergio en el comienzo de la liga. Más si cabe con la lesión de Sergi Guardiola y a falta del fichaje de un delantero.