NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Rodrygo recibe el perdón

El brasileño regresa a la titularidad tras su discusión con Ancelotti en Vila-real y su golazo en el derbi. Camavinga, lateral izquierdo. Descanso para Modric, nueva ocasión para Ceballos.

Rodrygo, con el Real Madrid.
Soccrates ImagesGetty

El Real Madrid se juega este domingo en el Santiago Bernabéu volver a ponerse a tres puntos del Barcelona en la tabla clasificatoria. El equipo de Xavi sufrió para sacar los tres puntos en casa del Girona, pero lo logró gracias a un solitario gol de Pedri y dejó a los blancos a seis puntos, a falta de que el Madrid reciba al equipo donostiarra esta noche en el Bernabéu. Si los de Ancelotti no vencen, el eterno rival se alejará y tomará una ventaja cada vez más real en la pelea por el título de Liga.

A este partido llega el Madrid con varias bajas, sobre todo en defensa: faltan Carvajal, Lucas Vázquez, Mendy, Alaba y Tchouameni. De ahí que Ancelotti haya tenido que formar un equipo inicial con un lateral izquierdo improvisado: Eduardo Camavinga. El francés, centrocampista natural, jugará en el carril zurdo, como ya hizo ante el Atleti y en la final del Mundial de Qatar con Francia. El resto de la defensa, la esperada: Nacho en el lateral derecho y Militao y Rüdiger como centrales. En el banquillo, pocas alternativas si hay una lesión: Vallejo y Odriozola, dos que apenas cuentan.

En el centro del campo, Modric descansa después de jugar todo el derbi de Copa, prórroga incluida, por lo que el trío elegido por Ancelotti es el formado por Valverde, Kroos y Ceballos. El utrerano recibe una nueva oportunidad como titular tras sus buenas actuaciones en Vila-real, Bilbao y el derbi en el Bernabéu.

Y en ataque, la noticia es el perdón oficial a Rodrygo. El brasileño ha empezado dos partidos consecutivos en el banquillo después de la discusión pública con Ancelotti en Vila-real, donde fue titular y, al ser sustituido, no saludó a Carletto, lo que provocó el enfado del italiano: “Tú a mí me saludas”, le dijo Ancelotti públicamente, siendo grabado por las cámaras. Sin embargo, en el derbi, Rodrygo se ganó el perdón anotando el 1-1 para los blancos, un golazo tras varios regates con el que mandó el duelo a la prórroga.

Y le acompañarán en el ataque los dos que siempre están ahí: Benzema y Vinicius. En el banquillo esperarán su oportunidad los porteros Lunin y Luis López, los defensas Vallejo y Odriozola, los medios Modric y Mario Martín y los atacantes Asensio, Hazard y Mariano.

Así pues, el once elegido por el Real Madrid para medirse con la Real Sociedad es el siguiente: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Valverde, Kroos, Ceballos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.