NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo, Mejor Jugador Sub-23 de LaLiga

El brasileño se impone tras sus dos últimas actuaciones en las que suma cuatro goles y tres asistencias.

Actualizado a
Rodrygo celebra uno de los goles que marcó al Valencia.
JAVIER SORIANOAFP

El trabajo, finalmente, trae su recompensa. Rodrygo (22 años) ha sido nombrado Mejor Jugador Sub-23 de LaLiga EA Sports durante este pasado mes de noviembre. En el mismo, el brasileño ha marcado cuatro tantos y dado tres asistencias para ayudar al Real Madrid a recuperar el liderato ante el Girona. En la goleada de los blancos ante el Valencia (5-1), el de Osasco marcó dos goles y dio dos asistencias a su compatriota Vinicius, mientras que ante el Cádiz volvió a marcar otro doblete y dio otro pase de gol, en esta ocasión a Bellingham para que el inglés cerrase el marcador.

Rodrygo, premiado por LaLiga.
Ampliar
Rodrygo, premiado por LaLiga.

De esa manera, Rodrygo, que ha vuelto a su mejor nivel tras ser el autor del primer gol liguero del Real Madrid en la presente Liga (lo hizo en San Mamés, ante el Athletic Club), se convierte en el tercer futbolista del equipo madridista que encadena dos partidos en LaLiga EA Sports participando en al menos tres tantos en una Liga en el Siglo XXI tras Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. El brasileño se alza así con este galardón tras imponerse a otros jugadores como Nico Williams (Athletic), Alberto Moleiro (Las Palmas), Savinho (Girona) y a Chadi Riad (Real Betis).

Las estadísticas de esta temporada de Rodrygo en la Liga.
Ampliar
Las estadísticas de esta temporada de Rodrygo en la Liga.

Hasta el momento, Rodrygo ha sido incuestionable para Ancelotti: ha jugado en los 14 partidos de Liga y en los cinco de Champions que se han disputado hasta el momento: suma ocho goles y cinco asistencias en 1.369 minutos entre las dos competiciones. Tras la lesión de Vinicius con la selección brasileña (el brasileño cayó en un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2026 ante Colombia en tierras cafeteras), se le pedía que diera un paso al frente en el ataque blanco, algo que ha hecho junto con compañeros como Bellingham y Brahim.

Ante el Nápoles se tuvo que retirar antes de que se cumpliera el tiempo debido a un calambre que le dio tras intentar montar un contragolpe. El brasileño se dejó caer y solicitó el cambio, pero tras las primeras impresiones y palabras del propio atacante, no corre peligro para estar presente en el encuentro ante el Granada. Luego, habrá una semana para descansar: los blancos no volverán a jugar en Liga hasta el próximo sábado 9 ante el Betis (Benito Villamarín, 16:15h). Para entonces, Ancelotti verá si ha podido recuperar a alguno de sus jugadores de campo…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas