NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¡Rodrygo, con Mbappé!

El brasileño revoluciona las redes con una foto en sus stories de Instagram en la que sale junto al francés. El punta descansa en Cerdeña antes de arrancar LaLiga.

Actualizado a
 ¡Rodrygo, con Mbappé!

El caso Mbappé tiene un nuevo capítulo y suma un nuevo actor. A este elenco se suma, tras muchas semanas, un madridista: Rodrygo Goes.

El brasileño está pasando los días libres concedidos por el Real Madrid antes de comenzar LaLiga en San Mamés en una semana frente al Athletic (sábado, 12, 21:30 h) en Cerdeña y allí ha coincidido con Kylian Mbappé. Lejos de ser descubiertos por algún paparazzi o algún medio local, el delantero del Real Madrid lo desveló el mismo.

Rodrygo decidió revolucionar las redes subiendo una foto junto a Kylian Mbappé dentro de un local en la isla italiana. El punta puso solo un ‘KM’ y el icono de una llama. Una con la que ha desatado todo un incendio y que aumenta los comentarios y especulaciones sobre una posible llegada del goleador de Bondy al Real Madrid. El mensaje de Rodrygo al mundo es claro: de cara a un traspaso, se conocen en persona y, aparentemente, se llevan bien.

El brasileño subió este stories sobre las 11 de la mañana a Instagram. Y se armó el revuelo. Así, en busca de seguir avivando la llama, Goes decidió publicar la misma foto con el mismo texto dos horas más tarde en su cuenta de Twitter, ahora conocida como X. De momento, Kylian Mbappé no ha compartido la publicación en la que ha sido etiquetado por el del Real Madrid en ninguno de sus perfiles de las citadas redes sociales.

El stories de Rodrygo junto a Mbappé
Ampliar
El stories de Rodrygo junto a Mbappé

Mbappé seguirá descartado

A una semana de tener que empezar la Ligue 1 y con todo el PSG ya en París, el caso Mbappé se recrudece en ese escenario. Según RMC Sport, aunque arranque la competición, Kylian Mbappé seguirá descartado y entrenando en solitario el mismo día que sus compañeros ‘deseables’ si entrenen en grupo para preparar la primera jornada. Añade esta emisora que lo más probable es que el delantero se pierda el partido contra el Lorient que abre la temporada en el Parque de los Príncipes y siga descartado, como ya sucedió con la gira asiática.

Añade RMC que esta situación incomoda a Luis Enrique. El asturiano tenía ganas de poder entrenar al capitán de Francia a pesar de que era consciente de la situación cuando decidió firmar su compromiso con el conjunto parisino. Estos entrenamientos sin interactuar con el grupo se podrán mantener de manera legal hasta el 1 de septiembre. Después, si no se encuentra en nuevo destino, el punta está amparado por la ley para reintegrarse al grupo tal y como registran las normas de la FFF.

De momento, la postura de Kylian Mbappé no ha variado. Su cláusula para renovar hasta 2025 ya caducó y este espera cumplir su contrato hasta 2024 y elegir su destino después. Salvo que llegue una oferta, que aún no existe, del Real Madrid. El tiempo apura al PSG para resolver este ‘dossier’.

Del ‘se queda’ a la foto de Cerdeña

Desde la aparición de las redes sociales, estas juegan un papel fundamental a nivel informativo en el mercado de fichajes en lo que a las grandes operaciones se refiere ya que son las vías de comunicación directas de los propios jugadores.

Más allá de lo que se cuece en los mensajes privados, que solo ellos conocen, los ‘me gusta’ dejan mensajes más implícitos sobre los pensamientos reales de los jugadores. De manera más explícita, la foto de Cerdeña entre Rodrygo y Mbappé, aunque con menos mensaje textual, si recuerda a aquel ‘Se queda’ fallido de Gerard Piqué con Neymar Jr.

El impacto de estos mensajes no debe tomarse a broma ni cuantitativa ni cualitativamente, ya que es el medio favorito de los jugadores para expresarse a día de hoy. Además de los impactos en medios de comunicación alrededor del mundo, el tweet puesto por Rodrygo suma cerca de un millón de reproducciones, roza los 8000 retuits y 50.000 ‘me gusta’.