NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rodrigo: “¿Volver al Valencia? Nunca sabes qué puede deparar el futuro”

El delantero del Leeds atiende a AS para analizar su ausencia en el Mundial y sus recuerdos como jugador ché.

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - DECEMBER 08: Rodrigo Moreno of Leeds United looks on during the friendly match between Elche CF and Leeds United at Estadio Manuel Martinez Valero on December 08, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Han pasado más de dos años desde que Rodrigo Moreno hizo las maletas y dejó el Valencia. El delantero hispano brasileño puso rumbo a la Premier. Le esperaba el Leeds, que desembolsó 30 millones por su fichaje, más 10 en variables. El Valencia hizo caja con un delantero que conquistó Mestalla. Por la capital del Turia muchos añoran todavía los goles de Rodrigo Moreno. 220 partidos como jugador ché y 56 tantos, en seis temporadas, cuestan de olvidar, como aquellas noches de Champions o la Copa del Villamarín.

Hasta el propio delantero todavía recuerda con nostalgia su paso por Mestalla. Y eso que en el Leeds es muy feliz. Nueve goles en 13 partidos en la Premier le volvieron a poner en el escaparate de la Selección. Rodrigo, a día de hoy, tiene los cinco sentidos en triunfar en un campeonato que siempre le atrajo. Pero el Valencia, siempre estará ahí. Nunca le quitará ojo al lugar en el que pasó “la gran parte de su carrera”.

“No estoy siguiendo mucho al Valencia, pero sé que empezó bien y luego le costó sacar victorias, con muchos empates. Pero queda mucho y ojalá pueda hacer una buena temporada”, afirmó Rodrigo a AS en exclusiva, en la zona mixta del Martínez Valero nada más finalizar el amistoso entre el Elche y el Leeds. El método Gattuso tampoco ha pasado desapercibido para el propio delantero. “Es un entrenador muy del perfil del Valencia. Lo está haciendo muy bien y le deseo lo mejor. Ojalá consiga los objetivos”, aseguró Rodrigo.

Su vuelta al Valencia, siempre en boca de muchos, no se descarta. El brasileño no le cierra la puerta al retorno, aunque ahora mismo parezca imposible porque Rodrigo está brillando en el Leeds y en la Premier. “Siempre he tenido un cariño especial por el Valencia y por su afición. Logramos cosas importantes en los años en los que estuve allí y le guardo cariño a la ciudad, a nivel personal y profesional. En Valencia nació mi hija y pasé la mayor parte de mi carrera. ¿Volver? Uno nunca sabe qué puede deparar el futuro. Ahora mismo estoy muy contento en el Leeds y centrado plenamente en nuestros objetivos”, comentó a AS.

Los goles de Rodrigo en Inglaterra le pusieron en el punto de mira de la Selección. El hispano brasileño tenía alguna esperanza de estar en Qatar, pero tuvo que vivir desde casa la decepción en el Mundial. Ahora, con el cambio de guardia y la llegada de De la Fuente, confía en volver a llamar a la puerta de La Roja. “Todo el mundo ha intentado hacerlo lo mejor posible, pero el Mundial es muy complicado. No queda otra que intentar reforzarnos y hacer un gran equipo para los siguientes torneos”, dijo Rodrigo, quien pasó de puntillas sobre su presencia en Qatar: “España tiene grandes jugadores en todas las posiciones. Para mí, no ha supuesto ningún problema porque el resto de compañeros estaban más que capacitados. Se ha dado así y es parte del fútbol”.

Por último, el delantero del Leeds espera seguir marcando goles para volver a la Selección en un futuro. No conoce a De la Fuente, pero espera desea su confianza. “Si han apostado por él, es porque le han visto más que capacitado. No he coincidido con él en las categorías inferiores de la Selección, pero ojalá le vaya muy bien”, sentenció el delantero del Leeds.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?