NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo mide a un medio del Atlético... aún sin refuerzo

A Simeone le sigue faltando su refuerzo en el medio, con Hojbjerg como gran favorito. Rodrigo estaba llamado a serlo una década... pero duró un año.

Rodrigo protege el balón ante Marcos Llorente.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Pocas dudas hay de cara a este inicio de temporada 2023-24: Rodrigo Hernández es el mejor pivote del mundo en la actualidad. Más allá de su gol en la final de la Champions, ese que le ha dado el único título en la historia del Manchester City en la máxima competición europea, el madrileño ha dado un paso adelante en mando y peso en los partidos. También con la Selección, donde fue determinante para ganar la Liga de Naciones e incluso llegar a presentarse como aspirante al Balón de Oro. Pieza básica y motor del equipo de Guardiola... este domingo (13:00) examina a su exequipo.

Rodrigo pondrá a prueba un centro del campo del Atlético que puede recuperar a Marcos Llorente, pero sigue sin firmar al pivote que desea Simeone. Kondogbia, jugador importante en aquella eliminatoria de Champions contra el City, salió al Olympique de Marsella y los esfuerzos viraron para tratar de incorporar a Pierre-Emile Hojbjerg, el gran objetivo rojiblanco como viene contando AS. Curiosamente, el danés tuvo en Guardiola uno de sus mentores en la llegada a la élite como jugador del Bayern de Múnich. Pero, mientras no haya salidas no se producirá el asalto al fichaje del centrocampista.

Una posición donde al Atlético le ha costado acertar después de perder a Tiago en 2018, a Rodrigo en 2019 y a Thomas en 2020. En el caso del madrileño, había regresado al club solo un año antes desde el Villarreal. Salió de la Academia rojiblanca para jugar cinco años en la amarilla y regresar ya asentado en la élite. Y en esa temporada 2018-19 ganó la Supercopa de Europa, fue el jugador con más pases buenos de la plantilla (2.421) y más recuperaciones (375, 98 más que el segundo) y un diamante sobre el que Simeone estaba decidido a continuar puliendo y sumando responsabilidades. Pero le duró un año. Lo que tardó el Manchester City en pagar su cláusula de rescisión de 70 millones.

El Atlético y el City se miden en un amistoso sin relevancia en el resultado, pero que también sirve como prueba para medir la situación de la plantilla. Enfrentarse al actual campeón de la Champions y a un centro del campo enormemente potente pese a la salida de Gündogan (ha llegado Kovacic) puede poner sobre la palestra las necesidades rojiblancas en el puesto. Koke está rindiendo a gran nivel como ancla, pero en partidos con tanto ritmo como los de Champions donde el Atlético puede perder la posesión se hace necesario también un jugador con músculo y físico que ayude y libere al capitán. Rodrigo disputó la segunda mitad en el amistoso contra el Bayern. Y ante el Atlético seguirá con su puesta a punto como el pivote que pudo gobernar la media de Simeone durante más de una década.