Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rodri aspira a ser Isco

La lesión del malagueño abre las puertas al canterano para tomar su sitio en el esquema de Pellegrini. Jugó el duelo completo ante el Getafe con acierto.

Rodri, rodeado de rivales del Getafe.
José Manuel VidalEFE

Rodri Sánchez sumó los 90 minutos del duelo ante el Getafe dejando buenas sensaciones sobre el césped del Benito Villamarín. Lo hizo por primera vez desde hace numerosas semanas y demostrando que quiere un lugar de privilegio en el esquema de Manuel Pellegrini. Pleno de acierto en regates realizados (5) y solidario en cada esfuerzo defensivo (100% duelos defensivos ganados). Su compromiso no tiene discusión en un plantel en el que perdió peso en los últimos meses debido a algunos problemas físicos y a la dura competitividad en esa zona del campo. La lesión de Isco lo convierte en candidato a suplirlo en el dibujo de Pellegrini. Tiene virtudes aplicables a ese rol por detrás del punta y ya ocupó ese lugar en algunos duelos de la Copa del Rey. Precisamente su anterior duelo habiendo jugado el partido al completo fue en la Copa ante el Hernán Cortés, cuando anotó un hat-trick.

Rodri tiene ante sí una gran oportunidad para dar un paso adelante en su rendimiento. En la pasada campaña gozó de más protagonismo que en la presente y ahora el mercado invernal impuso competencia renovada. Tiene a Fornals como jugador capaz de tomar un rol en tres cuartos y también a Chimy Ávila como baza para cualquiera de las bandas. Pero quizás Rodri sea el sustituto más natural de Isco en este plantel a la espera de que Nabil Fekir pueda entregar un rendimiento del cien por cien. El francés sí tiene esa capacidad creativa que ahora añorará Pellegrini, pero de momento no fue capaz de ejecutarla desde que volvió de su lesión.

Pellegrini siempre expuso su confianza en Rodri. “Será muy importante en el futuro del club”, avisó hace dos campañas cuando se despegue pareció convertirse en realidad. Le entregó minutos a cuentagotas pero también una total confianza para que apareciera en momentos de la temporada en los que lo necesitaba. El de Talayuela se convirtió entonces en un fijo también para la selección española Sub-21 cuando Luis De la Fuente tenía los mandos de la misma. Pero ser un fijo en Heliópolis nunca fue una tarea sencilla. Ahora quiere exponer que está capacitado para esquivar la nueva competencia y ser esa pieza que desequilibre con el último pase.

El Betis también confía en que Rodri sea mucho más de lo que fue hasta el momento. Renovó su contrato recientemente con una mejora de sus condiciones después de ser centro de los focos en las últimas ventanas de mercado. Hubo varios clubes pendientes de su evolución, sobre todo cuando participó en el último Europeo Sub-21, pero finalmente ningún ofrecimiento consiguió convencer a todas las partes. El futuro puede dictaminar otra cosa, pero Rodri quiere escribirlo por sí mismo desde el césped. Y ahora aspira a ser Isco. Por mucho que su fútbol se haya escorado a las bandas en los últimos años.