ELCHE
Roco, Tete y Diego empiezan a integrarse en la dinámica de grupo
Las lesiones que han sufrido durante el parón por el Mundial les dejan con menos opciones que el resto de sus compañeros de cara a asegurar su continuidad en la plantilla.
Un mes después de que el Elche disputara su último partido oficial, en la primera ronda de la Copa del Rey frente al CD Alcora, hay tres jugadores a quien su bajo rendimiento en la primera parte de la temporada y los problemas físicos que han sufrido durante el parón de la competición con motivo del Mundial de Qatar dejan en una situación complicada de cara a la apertura del mercado de invierno.
Esos son los casos de Enzo Roco, Tete Morente y Diego González. Los dos primeros no han podido disputar ninguno de los tres amistosos que el Elche ha jugado frente al West Bromwich Albion (1-0), Leeds United (1-2) y Genk (2-3). El central andaluz sólo pudo participar en el primero, pero sufrió nuevos problemas físicos y se perdió los dos siguientes.
Pablo Machín ha querido ver en acción a todos sus jugadores antes de tomar una decisión con respecto a cada uno de ellos, a excepción de los casos de Javier Pastore y Fede Fernández. Sin embargo, las lesiones de Roco, Morente y Diego González les han apartado de la dinámica grupal y aunque esta semana ha comenzado a realizar trabajo con el grupo, tampoco está claro que este miércoles, frente al Intercity de Alicante, puedan estar en el último amistoso de preparación.
El hecho de no haber podido trabajar a las órdenes de Machín les deja con menos opciones para mantener su sitio en la plantilla, si bien la tardanza con los refuerzos les abre una puerta para apurar sus posibilidades de continuidad. Aún quedan dos fichas libres, con los dorsales 2 y 7 una vez que se confirmen las bajas de Fede y Pastore, y la prioridad pasa por dos centrales más y, al menos, un centrocampista, sin descartar cualquier otra posición que pueda ser susceptible de mejoría en el mercado.