NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Robertone y Baptistao, bajas ante el Betis

El argentino y el brasileño, pilares, vieron la quinta amarilla ante el sábado y no podrán jugar el sábado. Akieme se une a la media decena de apercibidos.

Actualizado a
MADRID, 06/02/2022.- El centrocampista argentino de la UD Almería, Lucas Robertone (d), controla un balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano Isi Palazón (i) durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputan este lunes en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.
JUANJO MARTINEFE

El Almería cayó anoche en Vallecas y casi sin respiro el próximo sábado (16:15 horas) recibirá al Real Betis en un duelo de necesidades. La mala dinámica lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos hace que para los rojiblancos cada encuentro en casa tenga más exigencia, mientras que los verdiblancos apenas han ganado uno de sus últimos siete partidos. La derrota anoche dejó para Rubi los daños colaterales de las ausencias de Robertone y Baptistao, quienes vieron su quinta cartulina amarilla del presente curso en los primeros compases del partido.

Tanto el interior argentino como el extremo brasileño están siendo piezas importantes para Rubi, por lo que sus ausencias no eran un asunto menor. En el caso de Robertone, es junto a Akieme, el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los encuentros hasta la hecha (el hispano-ecuatoguineano, de titular siempre, mientras que el sudamericano sólo fue suplente en el Benito Villamarín). De la Hoz y Ramazani, quienes no tuvieron minutos anoche, tienen muchas papeletas de ser los sustitutos. En el caso de entrar el cántabro, Samu adelantaría su posición. Puigmal es la otra opción.

También vio en tierras madrileñas la cartulina amarilla un Akieme que pasa a la larga lista de apercibidos que tiene el Almería, formada por Ely, De la Hoz, Embarba y Ramazani. Precisamente Ely y Embarba se han perdido un encuentro esta temporada por sanción, al igual que Kaiky, siendo el brasileño el único que había llegado al ciclo de amonestaciones antes de que lo hiciesen también ayer Baptistao y Robertone.