Riqui Puig y Neto ‘pasan’ del permiso
Los dos jugadores estaban liberados y no tenían que presentarse este lunes en la Ciutat Esportiva, pero han acudido para someterse a las pruebas médicas.
El FC Barcelona de Xavi Hernández ha empezado este lunes a caminar. Lo ha hecho con la presencia de 14 jugadores del primer equipo, entre ellos cuatro cedidos que regresan a la disciplina blaugrana (Álex Collado, Miralem Pjanic, Francisco Trincao e Iñaki Peña). Además, también se ha presentado a la cita matinal de primera hora para pasar la revisión médica el joven Ansu Fati. Tal como adelantamos en AS, el delantero tenía decidido adelantar su regreso -al haber participado en la Nations League su incorporación estaba prevista para el lunes 11 de julio- con el fin de empezar la temporada al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
La sorpresa en el primer día de trabajo del equipo de Xavi la dieron Riqui Puig y Neto Murara. Ambos tenían permiso por parte del club para no acudir este lunes a la Ciutat Esportiva con el objetivo de que busquen una solución a su futuro, ya que el técnico blaugrana no cuenta con ellos. Sin embargo, tanto el centrocampista como el portero han decidido presentarse para pasar la revisión. Está por ver si también estarán en la sesión vespertina de hoy.
La lista de jugadores del primer equipo que han acudido a la Ciutat Esportiva la completaron Gerard Piqué, Sergiño Dest, Nico González, Pedri, Pierre Emerick Aubameyang, Marc André Ter Stegen y Sergi Roberto.
Finalmente, y tal como adelantamos en AS, no acudieron este lunes a la cita ni Clement Lenglet, ni Moussa Wagué, ni Óscar Mingueza ni tampoco Samuel Umtiti, con permiso del entrenador, así como tampoco Ousmane Dembélé, que sigue sin dar una respuesta a la oferta que tiene sobre la mesa.