Riquelme y su transformación hacia el futbolista perfecto
El canterano, con ofertas este verano para salir, como de la Roma, priorizó sus ganas de triunfar en el Atlético. Ha comenzado la temporada muy presente en los planes de Simeone, con casi un 50% de los minutos.
Hay pocos futbolistas en la plantilla de Simeone tan queridos como Riquelme por la afición. Conquista su naturalidad, su cercanía, su carisma cero impostado. Le sale. Viral se hizo el vídeo la temporada pasada de su reacción cuando Yu Fu, la comunity manager del Atlético, le hizo entrega del trofeo de mejor jugador en el Feyenoord-Atlético de fase de grupos de Champions. Tan espontánea, tan de verdad, tan entrañable. Uno de los canteranos que en los últimos ha cumplido el sueño de cualquier niño que entra en la Academia rojiblanca y que va más allá de llegar al primer equipo: quedarse. Riquelme lo logró tras dos grandes cesiones, primero en Segunda (Mirandés) y después en Primera (Girona), además de una en Inglaterra (Bournemouth), que fue la primera, antes de las demás. La temporada pasada fue su primera como jugador del primer equipo de pleno derecho. Ahora ha comenzado la segunda. Aunque hubo ofertas para tratar de llevárselo lejos. Pero en su corazón siempre gana el Atlético. Y en el Atlético se está transformando en un futbolista perfecto.
La más importante, e insistente, fue la de la Roma. Una Roma que acabó fichando a Dovbyk, deseo rojiblanco este mismo verano también, y Soulé en ataque ante la negativa del canterano rojiblanco a dejarse seducir. En un Atlético que se ha reforzado mucho en ataque también (Sorloth, Julián Alvarez), Riquelme ha comenzado la temporada con mucha cabida en los planes del Cholo: dos veces como titular (en cuatro partidos), un 47% de los minutos disputados y 12º hombre para el Cholo. Aunque sea en el carril, esa alternancia en la banda izquierda que tiene con Lino, en ese dos por uno que el técnico se inventó cuando se fue Carrasco, y en la que suma.
Doce ‘dieces’ de BeSoccer en aspectos defensivos
Porque, aunque ese no sea su sitio natural, es llamativa su mejoría en las tareas defensivas, tan importantes para Simeone. No en vano el equipo rojiblanco lleva tres partidos y medio sin encajar un gol y eso, además de la presencia de Le Normand y que Giménez, cuando juega, lo hace en su mejor versión, lesiones lejos y fuera, se debe al empeño de todos los jugadores que forman esa línea de cinco. Roro entre ellos. Su rating es de 10 en doce acciones resaltadas por BeSoccer: recuperaciones y faltas (6,21), despejes, 1x1 defensivos con éxito, 1x1 defensivos (1,53), duelos defensivos ganados (4,37), recuperaciones (5,35), duelos en el suelo con éxito (9,76), duelos defensivos (7,14), intercepciones, duelos ganados (299), duelos en el suelo (537) y duelos en general (627, 22,8). En recuperaciones rápidas tras pérdida su rating es de 9 con 63. Acciones defensivas que le suman a jugador que en ataque ya destaca, su sitio natural es el de Griezmann, en su camino para convertirse en el futbolista perfecto. En el Atleti. Su reto es dar ese paso más esta 24-25. Más influyente, más importante, con más minutos. Sin perder ni un ápice de su aura. Mientras de fondo, perfectamente, podría estar sonando una canción de Dani Fernández, su artista favorito. Bailemos...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.