NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme y Mouriño, bajo la lupa de Simeone

El centrocampista y el defensa se entrenarán con el Cholo y el técnico decidirá al final de la pretemporada si se quedan en la primera plantilla del Atlético. Su caso es diferente al de otros.

Girona celebra un gol con el Girona.
David BorratEFE

Simeone tiene ganas de ver en acción a dos de los jugadores que harán la pretemporada con el equipo rojiblanco: Riquelme y Mouriño. Son dos casos especiales dentro de la plantilla rojiblanca, dos futbolistas a los que el técnico del Atlético quiere tenerles cerca para valorar si se quedan en el equipo o se marchan cedidos. La idea, en un principio, es que puedan ir a conjuntos en los que tengan mayor protagonismo del que puedan tener en el equipo madrileño, pero aún no está dicha la última palabra. Son dos futbolistas de mucho futuro y nadie pretende precipitarse en ningún sentido. La pretemporada dictaminará dónde acabarán jugando.

Santiago Mouriño, a sus 21 años, es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo. Su progresión en Racing Club propició que el Atlético se adelantase a otros clubes y se hiciera con sus servicios, aunque aún no ha hecho oficial su fichaje. Mouriño ya comentó en una entrevista hace unos días que estará el 4 de julio en Madrid para comenzar la pretemporada el día 7. Y después…

Si se gana quedarse en el primer equipo rojiblanco, se quedará. Simeone cuenta con Savic, Giménez, Hermoso como centrales, más el turco Söyüncü, otro de los fichajes para esta temporada. El Atlético dejó marchar a Felipe en el mercado invernal y necesitaba reforzarse en este puesto. Hay muchas ganas también de comprobar si el turco es el jugador que todos esperan. Ha estado sin jugar bastante tiempo y en el cuerpo técnico hay recelos en este sentido. Pero para eso está la pretemporada y el turco tendrá que ponerse a punto.

Mouriño se entrenará con el Atlético.
Ampliar
Mouriño se entrenará con el Atlético.

Y está Mouriño. La idea es que Simeone siga jugando con tres centrales, por lo que harán falta futbolistas para un equipo que disputará cuatro competiciones. Witsel jugó como central muchos partidos en esta pasada temporada. Es veterano, conoce el oficio, tiene buen trato con la pelota… pero es muy lento. Y el Atlético necesita defensas rápidos. Cuando han estado juntos Savic y Giménez, la defensa del Atlético ha tenido la misma fiabilidad de siempre. Pero su gran lastre son las lesiones. Si Mouriño rinde, podría quedarse. De salir, media Primera División ha contactado con el Atlético para quedárselo.

Riquelme es otra de las apuestas de presente y futuro del Atlético. Se salió en el Mirandés hace dos años y esta temporada rindió a un buen nivel en el Girona. Con 23 años es un jugador que también pretenden muchos clubes de nuestro fútbol. Simeone quiere tenerle cerca antes de tomar una decisión. El centro del campo rojiblanco también es un dilema. Saúl medita muy seriamente marcharse a Arabia Saudí. El ilicitano no quiere seguir en el equipo rojiblanco, consciente de que ha jugado cuando el Cholo ha tenido muchas bajas. Y veremos lo que sucede con Carrasco.

Riquelme es otro tipo de jugador, pero tiene calidad y esa nunca sobra. Ha marcado cuatro goles y dado cuatro asistencias en los 34 partidos ligueros con el Girona. El Atlético quiere hacerse con Javi Galán, un lateral con un perfil ofensivo, lo que podría hacer que Riquelme jugase más por dentro. Su caso es diferente a los Giuliano, Manu Sánchez, Samuel Lino o Camello, quienes tendrán que buscarse minutos lejos del conjunto madrileño.