Riquelme y Camello, descanso antes de decidir su futuro
Ambos alcanzaron la final del Europeo Sub-21. Están citados para sumarse a los entrenamientos de Simeone en unos días. Pueden volver a salir cedidos, pero el Cholo quiere verles, especialmente a Riquelme.
Rodrigo Riquelme y Sergio Camello serán los últimos en unirse a la pretemporada del Atlético. El grueso de la plantilla ya ha comenzado a ejercitarse en Majadahonda y en la tarde de hoy se trasladará a Los Ángeles de San Rafael, donde desde mañana comenzará a enfrentarse a la rampa y a las sesiones físicas. Para el stage en tierras segovianas se unirán los internacionales que iniciaron más tarde sus vacaciones, caso de Savic, Nahuel Molina, De Paul, Carrasco, Griezmann, Morata y João Félix.
Sin embargo, Riquelme y Camello disfrutan desde hoy unos días de descanso. Su presencia en el Europeo Sub-21, donde España cayó en la final de ayer ante Inglaterra, ha alargado enormemente su curso 2022-23. Y el futuro de ambos está en el aire. Los dos compartieron una campaña 2021-22 brillante en su cesión al Mirandés. Riquelme fue el máximo asistente de Segunda (12 pases de gol) y añadió siete tantos en liga y otro en Copa. Y el punta consiguió 15 dianas. Su gran año les abrió las puertas de Primera. Y han tenido nuevas cesiones productivas. Riquelme en el Girona (cinco goles y cuatro asistencias en 35 partidos) y Camello en el Rayo (siete tantos y cinco asistencias en 40 apariciones).
Los dos canteranos no tienen la oportunidad de intentar ganarse desde el primer día de pretemporada a Simeone. Necesitan unos días de descanso después del torneo finalizado en Georgia. Y los teléfonos del Metropolitano no dejan de sonar. El Cholo tiene especial interés en ver a Riquelme y Mouriño de cerca antes de decidir sobre su futuro. El centrocampista de 23 años se ve preparado para dar el salto después de tres años seguidos de cesiones. “Siempre he dicho que el Atlético es donde quiero estar”, reconocía en AS durante el Europeo. Y tener un hueco depende de la operación salida. Saúl de momento no ha aceptado ninguna propuesta de Arabia Saudí. Carrasco continúa sin renovar, pero el Cholo cuenta con él. Y por Lemar no han llegado ofertas convincentes. De no marcharse nadie, es muy complicado un escenario con Riquelme en la plantilla colchonera. Si se producen salidas, el canterano puede ser un reemplazo a coste cero.
Más difícil aún es el escenario de Camello. Segundo máximo goleador del Rayo la temporada pasada, tiene un gran cartel en la máxima categoría. Y la presencia de Griezmann, Correa, Memphis y Morata, además de un João Félix sin destino, sitúa una delantera poblada y de nivel internacional por delante del jugador de 22 años. Una nueva cesión parece hoy en día la vía más probable, sin descartar un traspaso definitivo. Manu Sánchez, también presente en el Europeo Sub-21, ha abaratado la operación Javi Galán y ya es a todas luces propiedad del Celta. Si llega una oferta importante por Camello se escuchará. Giuliano Simeone, que está desarrollando la pretemporada con Simeone tras su cesión al Zaragoza, apunta a un nuevo préstamo en esta ocasión en la máxima categoría. Acabado el Europeo, es el momento de descansar... y analizar su futuro.