NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme o Kang-in, el dilema

El coreano ha sido ofrecido al Atlético. Su cláusula es de 17 millones y abriría las puertas del mercado asiático. Pero para ese puesto está Riquelme, cedido en el Girona, que llegaría gratis. Simeone y Berta deben decidir.

Actualizado a

El Atlético aún no ha empezado a preparar a fondo la próxima temporada. Todos los esfuerzos están encaminados a que el equipo termine segundo en Liga y con el mejor rendimiento posible. Pero ya hay nombres que sí están encima de la mesa de cara al futuro: Kang-in Lee es uno de ellos. El surcoreano del Mallorca ha sido ofrecido al Atlético y el club rojiblanco baraja la opción de incorporarlo. Pero aún no hay nada seguro al respecto, porque también hay que hablar de salidas. El futbolista del Mallorca es una de las posibilidades y su fichaje plantea aspectos positivos y otros no tanto.

Foto de jugador
Lee Kang-In

Kang-in, 22 años, es un jugador de talento que puede aportar mucho a la plantilla del Cholo y que ha gustado mucho a la dirección deportiva rojiblanca en lo que ha visto de él esta temporada, también en los duelos directos. Esta temporada, la segunda en Mallorca, ha sido la de su explosión. Pero resulta que para ese puesto también está Riquelme, el canterano que tan buena temporada está cuajando en el Girona. ¿Kang-in Lee o Riquelme? Esa es la cuestión. Incluso Samuel Lino, el futbolista cedido al Valencia, puede ocupar ese área en la mediapunta y la banda izquierda.

El coreano ha jugado 35 partidos con el Mallorca (32 de Liga y tres de Copa), con seis goles, todos ellos en Liga. En total, 2.753 minutos de competición. Riquelme, cedido al Girona, ha jugado 32 encuentros (31 de Liga y uno de Copa) y ha marcado cinco tantos, cuatro en el torneo liguero y uno en Copa. Ha disputado 2.068 minutos. Con 23 años, media Primera División le quiere para la próxima temporada. Simeone y Berta decidirán cuál de los dos interesa más.

El Atlético hace números

El factor económico también está sobre la mesa. Riquelme llegaría, obviamente, a coste cero. El madrileño, en su tercera cesión tras las de Bournemouth y Mirandés, es un futbolista hecho y, si ya fue muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico el pasado verano, ahora ofrece muchos más argumentos y será uno de los rojiblancos que inicie la pretemporada en julio.

Por otro lado, el Atleti ya conoce que la cláusula de Kang-in Lee, por quien ya se interesó en enero, es de 17 millones de euros. El club madrileño, si se lanza a por él, podría rebajarla incluyendo jugadores. El extremo llegó a Palma en 2021 con la carta de libertad tras desvincularse del Valencia y su club asume que es momento de un traspaso. No es un precio desorbitado para un futbolista de futuro, pero la Premier también está detrás.

El Atlético, además, se abriría al mercado asiático si incorporase al coreano. El club no para de crecer dentro y fuera de España y tener un internacional de Corea del Sur, que jugó cuatro partidos en el último Mundial, supondría un espaldarazo para esa expansión. Pero prima la parte deportiva. Y ahí mandan Berta y Simeone, Simeone y Berta. ¿Kang-in Lee o Riquelme? O incluso Lino. Ellos dos tienen la respuesta...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?