Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Riquelme: “Mis próximas ocasiones entrarán, lo prometo”

Al atacante del Girona se le está resistiendo el gol esta temporada en Primera. Pero está tranquilo porque “cuando prometo una cosa, la cumplo”.

Riquelme: “Mis próximas ocasiones entrarán, lo prometo”

Rodrigo Riquelme está siendo, sin duda, una de las grandes sensaciones del Girona en este arranque de temporada. El jugador cedido por el Atlético de Madrid es indiscutible para Míchel y, ya desde el inicio, le convenció con su calidad y entrega. No escatima esfuerzos y su juego, vertical, aporta mucho peligro al bloque gerundense. Solo hay un ‘pero’: el gol. Se le está resistiendo este curso en Primera. Ocasiones ha tenido ya para estrenarse, pero debe enfocar el punto de mira. Aunque, calma. “He tenido muchas ocasiones, pero no las he transformado. Las sensaciones son buenas con el juego, aunque las ocasiones que tengo he de aprovecharlas. Las próximas entrarán, lo prometo. Y yo, cuando prometo una cosa la cumplo”, comentó tras el duelo del pasado sábado ante el Mallorca.

La confianza de Riquelme en su juego es total y contagia a sus compañeros. A sus 22 años no le da miedo tirar del carro en ataque y Míchel no dudó ni un instante en darle galones. En lo que se lleva de curso ha disputado 223 minutos repartidos en tres encuentros y solo se perdió, por culpa de una lesión en el hombro izquierdo, el duelo ante el Celta. Su fútbol es vistoso, aunque el futbolista no puede esconder cierto gusto amargo por no haberse estrenado aún como goleador. La temporada pasada, con el Mirandés en Segunda, hizo siete goles y dio 12 asistencias y este campaña quiere seguir por el mismo camino. Tiempo tiene de sobra no solo para igualar estos números, sino también para superarlos.

En cuanto al duelo ante el Mallorca (1-1), Riquelme dio por bueno el punto pese a que “en la primera parte nos merecimos más. Pero bueno, el punto se considera que fue positivo porque sumar fuera siempre lo es y más en un campo en el que muchos equipos se van a jugar cosas. Esto debe ser un punto de inflexión para confiar en lo que trabajamos durante la semana y debemos seguir luchando como lo estamos haciendo. Tenemos una gran plantilla, con mucho nivel”.