NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juanpe alarga su historia en el Girona

El central es el jugador que ha vestido la camiseta rojiblanca en más partidos en Primera. Ante el Mallorca disputó su encuentro número 72 y superó a Portu (71).

Actualizado a
PALMA DE MALLORCA, 03/09/2022.- El portero del Girona Juan Carlos (d) intenta parar el balón durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el Estadi de Son Moix en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

El Girona quiere hacer carrera en Primera División y hay un futbolista que tiene ligada su historia a la del club rojiblanco en la categoría de oro del fútbol español. Se trata de Juanpe Ramírez. El central, que vive su séptima campaña en la entidad gerundense y ha disfrutado de los dos ascensos, es ya el futbolista que más veces ha lucido la camiseta del Girona en Primera. Ante el Mallorca alcanzó los 72 duelos y superó a Portu, que jugó 71. También lucen en esta lista, Borja García, con 70, y Stuani, con 68.

Juanpe, que desde su llegada al Girona se convirtió en indiscutible, solo ha hecho que afianzarse. En el conjunto rojiblanco ha encontrado la regularidad que buscaba cuando salió del Valladolid la temporada 2015-16 y su importancia va más allá del terreno de juego. Aporta experiencia, guía a los jóvenes y es uno de los pesos pesados en el vestuario. Es el capitán, junto a Stuani. Actualmente, Juanpe lleva 72 partidos en Primera, todos con el Girona, y al ritmo que va nadie duda en el club que aumentará esta cifra y no sería de extrañar que llegue a los 100. Tiempo tiene para ello, aunque su contrato expire a final de curso, y más teniendo en cuenta que su números son para enmarcar en esta categoría. En las dos primeras campañas del Girona en Primera, la 2017-18 y 2018-19, el central disputó 68 encuentros y solo se perdió ocho. Y en la actual, Míchel está demostrando que su confianza se mantiene intacta en él porque ha completado los cuatro partidos.

En Son Moix, ante el Mallorca, Juanpe escribió una página más en su libro de historia en el Girona y único ‘pero’ fue que no lo pudo acompañar con un triunfo. El duelo acabó 1-1, aunque fue claro en su valoración: “Hay que darle mucho valor al punto por cómo se dio el partido. Dimos un paso adelante, fuimos a buscar el empate y llegó. El Mallorca es un equipo muy rocoso, que presiona muy bien y nos dificultó la salida de balón. Contentos por el punto”. Por último, también habló del penalti que anuló el VAR a favor del Mallorca y es que “todos vimos claramente que Juan Carlos despejó el balón de manera limpia. Estaba claro que no era”.