NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Richarlison pasa a ser ‘fichable’

El delantero ha sido relacionado con el Madrid en repetidas ocasiones desde que Ancelotti regresó al club y en el Tottenham no se entiende con Conte.

Richarlison, delantero del Tottenham.
Richarlison, delantero del Tottenham.Tottenham Hotspur FCGetty

El Real Madrid se encuentra en una situación delicada. El gol está siendo esquivo y Benzema, el nueve, no logra esquivar la enfermería. Los repetidos problemas físicos de Karim (¡ocho lesiones este curso!) están provocando una versión disminuida del Balón de Oro. Justo cuando el debate sobre la necesidad de fichar a un ariete está sobre la mesa. Consecuencia del contexto. El francés tiene 35 años y no hay en plantilla relevo natural de garantías más allá de la reconversión de Rodrygo, cada día menos falso nueve: ante el Espanyol apunta a ser una vez más el verdadero. La tesitura, eso sí, es un dolor de cabeza para el equipo blanco. Mbappé -con el “ya veremos” latente- y Haaland -y su cláusula de salida- no serán factibles, mínimo, hasta 2024. Mismo verano en el que Endrick entra en escena, pero tendrá 18 años y una natural adaptación por delante. En el camino aparece la temporada 2023-24. No hay demasiados perfiles ‘fichables’ en el mercado actual. Uno es Dusan Vlahovic, como detalló AS. Otro, por varios factores, es Richarlison de Andrade.

El delantero de Tottenham y de Brasil ha sido relacionado con el Real Madrid en repetidas ocasiones desde que Carlo Ancelotti regresó al club blanco. Ya en el verano de 2021, Goal publicaba que el técnico había contactado a su expupilo para informarse de su situación trasladarle su interés en volver a unir caminos. El runrún dejó de aparecer cuando Mbappé centraba todo lo referente a refuerzos para el ataque madridista. Sin embargo, recientemente, ESPN ha vuelto a colocar a Richarlison bajo el radar del equipo blanco. La presencia de Ancelotti, al que apuntan agradaría su incorporación, vuelve a la palestra. Y es que, junto al técnico de Reggiolo, Richarlison disfrutó de su mejor versión.

Richarlison y Ancelotti, juntos en el Everton.
Ampliar
Richarlison y Ancelotti, juntos en el Everton.DAVE THOMPSONPool via REUTERS

En el Everton marcó 53 goles (en 152 partidos) y 20 de ellos llegaron en los 59 encuentros que disputó a las órdenes de Carletto. En una entrevista con AS, de hecho, se deshizo en elogios hacia el italiano. “Ancelotti es un gran entrenador, uno de los más grandes de la historia. No es casualidad que haya conquistado todos los títulos que tiene. Fue un período en el que aprendí mucho y evolucioné mucho dentro y fuera del campo. Fue un privilegio tener la oportunidad de trabajar con él”, comenzó. Una loa que completó a continuación: “Ancelotti siempre me habló mucho, me enseñó mucho sobre su forma de pensar sobre el fútbol y ciertamente cambió mucho mi juego”. Hacerse con Richarlison sería ir a por lo bueno conocido.

“Esta temporada ha sido una mierda”

Otro factor de peso es la situación del jugador en el Tottenham. Aún retumba su explosión contra Antonio Conte en los aledaños del Tottenham Hotspur Stadium. “Te soy sincero, esta temporada ha sido una mierda. Soy profesional, trabajo mucho todos los días. Quiero jugar. No entendí las elecciones de Conte. Estaba en un momento muy positivo y Conte me volvió a poner en el banquillo. Ayer me probó en el once inicial y luego... el banquillo, otra vez”. El mejor resumen de su curso. Cuando los Spurs se hicieron con él en verano a cambio de 70 millones de euros no contaban con este panorama seis meses después. Apenas dos goles (un doblete al Marsella en septiembre) es su bagaje total a estas alturas. Lastrado por las lesiones, apenas ha sido titular siete veces en la Premier en los 17 partidos (25 en total) que ha disputado. Además, está bailando entre la banda derecha, la izquierda y el centro, sin llegar a engarzar con Kane y Son en ningún momento de manera regular. El puesto de Conte se tambalea, pero si reconduce el italiano su futuro en Londres, su encaje con Richarlison suscita un sinfín de dudas...

Contra y pros

Un bache para su fichaje por parte del Real Madrid, o cualquier otro equipo, sería, eso sí, su precio. No es el Tottenham un club con el que negociar sea sencillo (el City puede dar fe tras el ‘caso Kane’ o el propio Madrid en su lucha por hacerse con Modric o Bale). Y no se puede olvidar que el fuerte desembolso spur en el pasado mercado estival. Aunque habría otros factores positivos a los que ESPN hace referencia en su información. Y no son otros que su polivalencia, pues puede desenvolverse en cualquier parte del frente de ataque, así como su fácil encaje en el vestuario. Vinicius, Rodrygo y Militao, compañeros en la verdeamarelha, le recibirían con los brazos abiertos. El Madrid debe decidir si ‘conformarse’ con Benzema y Álvaro Rodríguez en la 2023-24 o, por el contrario, lanzarse a por algún delantero ‘fichable’ como complemento. Richarlison, potenciado por su huracanada situación en el Tottenham, es uno de ellos.