NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Koundé 84' (pp),William Carvalho 94'
Barcelona BCN
2
Raphinha 64',Lewandowski 79'
Finalizado

BARCELONA - BETIS

Revancha o 50 puntos

El Betis recibe a un Barça líder que quiere presionar. Robert Lewandowski regresa a LaLiga para compensar la baja de Dembélé.

Actualizado a
Robert Lewandowski durante el entrenamiento de ayer.
Enric FontcubertaEFE
Ampliar

La primera vuelta de LaLiga acaba hoy para Betis y Barcelona en el Benito Villamarín (21:00 horas, Movistar LaLiga) en un partido que los locales se pueden tomar como revancha de la semifinal de la Supercopa y los visitantes como la ocasión de firmar una primera vuelta de campeonato fabulosa sumando 50 puntos, lo que les pone a mitad de camino de la mítica conquista de un torneo de 100 puntos (sigue el partido en directo en AS.com). Y de propina, hacer que el Real Madrid duerma la noche del miércoles a jueves a ocho puntos de los barcelonistas ejerciendo una presión sobre el equipo de Ancelotti que no se veía en mucho tiempo.

Pero para que eso pase el Barcelona deberá ganar en un campo, que si bien es cierto que se le da muy bien en los últimos años (no pierde en Heliópolis desde el curso 07-08) no deja de ser un rival temible.

El Barcelona de Xavi y el Betis de Pellegrini se vieron las caras por última vez en Riad, en la semifinal de la Supercopa de España y el Barça acabó pasando en los penaltis. Un partido de infarto en el que los barcelonistas sacaron buena nota de lo que les espera hoy en Sevilla.

Xavi, en la rueda de prensa previa lo dejó muy claro: el Betis es un equipo que le disputará la pelota al equipo blaugrana, que puede jugar con una presión alta y que con la ayuda de su público puede ser más que peligroso.

Retorno. Ante un partido como el de hoy ante el Betis, que en el vestuario del Barcelona se considera como uno de los encuentros fuera de casa más complicados que le espera al conjunto de Xavi después de visitar el Bernabéu, el Metropolitano, Anoeta, el Sánchez Pizjuán o Mestalla el Barça saca un as de la manga: el retorno de Robert Lewandowski viene a compensar la ausencia por lesión de Dembélé.

En el lado bético, los de Pellegrini llegan con la moral alta tras ganar al Getafe a domicilio, aunque las sensaciones de juego siguen alejadas de las mostradas hace meses. Pellegrini espera más pegada en su equipo (diez goles menos que el año pasado) y confía en su mejoría defensiva. Fekir parece estar a buen nivel tras su lesión y apunta al once titular tras ser suplente en Getafe. Borja Iglesias, llega al partido a pesar de sus molestias.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 38 16 12 2 2
3 32 16 10 2 4
4 28 16 8 4 4
5 27 16 8 3 5
6 27 16 8 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 16 13 2 1
2 38 16 12 2 2
3 32 16 10 2 4
4 28 16 8 4 4
5 27 16 8 3 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
52.8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?