NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Reunión Valencia-Ayuntamiento: nuevo convenio con las ventajas de la ATE

Los técnicos sientan las bases para que los primeros espadas de Ayuntamiento y Valencia avancen con el nuevo estadio.

04/10/17 VALENCIA CF - ESTADO ACTUAL NUEVO ESTADIO OBRAS 
NUEVO MESTALLA - NOU MESTALLA
Alberto IranzoDiarioAS

El Valencia acerca posturas con el Ayuntamiento una vez sentadas las bases para un nuevo convenio con las ventajas de la extinta ATE. Según fuentes de urbanismo, esta mañana se ha mantenido una reunión entre los técnicos de ambas partes para comenzar a redactar los documentos urbanísticos que exigirán que se cumplan los requisitos que contenía la extinta ATE y que permitan al club obtener los beneficios económicos previstos.

El Ayuntamiento modificará las fichas de gestión tanto del PAI del antiguo Mestalla como de la zona del nuevo estadio para que las licencias de construcción para los suelos residenciales y terciarios no puedan concederse si no se han cumplido todas las obligaciones previamente.

Los técnicos municipales han informado a los técnicos del Valencia que se va a comenzar a redactar un nuevo convenio, donde se unificarán los compromisos recogidos en todos ellos y se fijarán las condiciones para su desarrollo.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha mantenido reiteradas ocasiones que los beneficios urbanísticos estarán condicionados a que la propiedad del club cumpla con las obligaciones que se suscribieron en la ATE.

La próxima semana está previsto que se reúnan las concejalías implicadas en el tema del nuevo estadio (Alcaldía, Urbanismo y Actividades), será entonces cuando desde el Ayuntamiento se empiece a pulir los puntos del nuevo convenio en sustitución de la ATE.

Ampliar

Sandra Gómez se reúne con Salvador Gomar por la candidatura para ser sede del Mundial

Al margen de la reunión entre técnicos del Valencia y Ayuntamiento, la vicealcaldesa Sandra Gómez y el regidor de deportes Javier Mateo se han reunido con Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol y miembro de la Junta Directiva de la RFEF. El motivo del cónclave era conocer los políticos de primera mano las condiciones que tiene que cumplir Valencia para ser sede del Mundial 2030, al que opta España en una candidatura conjunta con Portugal. Sandra Gómez, en este sentido, afirmó tras la reunión que “queremos que Valencia, con su nuevo estadio, opte a lo mejor”. La edil de Urbanismo apostilló: “Hemos revistado el proyecto del Nou Mestalla con los requisitos que marca la FIFA y creemos que es necesario que el Valencia se comprometa a cumplir con determinadas condiciones en materia de aforo, cuestión que hemos reiterado en diversas ocasiones, pero también en otras cuestiones como servicios, aparcamiento, instalaciones que por descontado, si se quedaran en una gran parte del estadio en bruto tendríamos dificultades”.