NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CELTA

Gattuso: “El hombre del partido está con nosotros, Cavani”

El entrenador italiano desvela que Cavani ha renunciado a viajar con Uruguay la próxima semana para seguir su puesta a punto en Paterna

Actualizado a
05/07/22  PRETEMPORADA VALENCIA CF ENTRENAMIENTO  
GAYA - GATTUSO
DAVID GONZALEZDiarioAS

Gennaro Gattuso habla con ilusión de nombres propios, como los de Cavani, Guillamón o Gayà, y con enfado cuando lo hace del último partido contra el Rayo Vallecano. “No me gustó nada”, enfatiza una semana después y a 24 horas de enfrentarse a un Celta de Vigo al que elogia: “El problema del Celta es que no es solo Aspas”.

Gattuso confirmó que Cavani jugará contra el Celta. Incluso no descarta que pudiera hacerlo “desde el primer minuto”. Esa decisión se tomará el sábado por la mañana. La que ya está tomada es que el uruguayo no viajará con su selección la próxima semana. La decisión es del propio Cavani, que ha informado al seleccionador Diego Alonso que lo mejor es quedarse en Valencia para pulir su puesta a punto. A fin de cuenta Uruguay está tan interesa como el Valencia en que Cavani recupere su mejor versión de cara a Qatar.

El italiano, que reparte temas entre sus respuestas como los repartidores de publicidad en la puerta de los estadios, apuntó que Iago Herrerín continuará una semana más a prueba en el Valencia. Gattuso, eso sí, pidió respeto por el guardameta vasco, a quien se le critica por estar muy por encima de su peso idóneo: “No es respetuoso hablar de que el chaval está gordo. Son chavales que tienen un fisio particular y llevaba tres meses sin entrenar”.

¿Cómo está Cavani?

Cavani está bien. El hombre del partido está con nosotros. Vamos a decir si está para jugar desde el primer minuto o no. Se ha entrenado bien. Estamos contento de que esté listo.

¿Qué espera de él?

La historia del futbolista es que cuando está bien siempre ha marcado gol. Una experiencia increíble, un gran corazón, le gusta trabajar con poelota y también sin ella.

¿Teme un parón por selecciones de presión si pierden contra el Celta?

No me gusta romperme la cabeza antes del problema. Tengo que pensar en positivo. A mí me gusta que mis jugadores vayan a la selección nacional, porque significa que están jugando bien. Tenemos solo cinco que van con el equipo nacional porque Cavani no va a ir. Es mejor que esté con nosotros, también Musah se quedará dependiendo de cómo evolucione. Así que perderemos cinco jugadores. Después del partido daremos descanso a los chavales dos días.

¿De quién es la decisión de que se quede Cavani?

Si el jugador juega contra el Celta, lo normal es que tenga que ir, porque significa que está bien. Pero el futbolista ha decidido quedarse aquí para trabajar mejor. Ha sido una decisión suya.

¿Le preocupa que esta semana se haya hablado tanto de Cavani?

Nosotros hemos hablado mucho del Celta. Es normal que vosotros habléis de Cavani, de su historia, de su importancia… pero nosotros hemos hablado mucho de Cavani.

¿Cómo está Yunus?

Tuvo una pequeña molestia, no es una cosa muy grande. Hoy no se ha entrenado. A nivel clínico tiene una pequeña lesión y vamos a ver cómo evoluciona.

¿Guillamón va a la Selección pero como central?

Yo lo veo como pivote. Como central lo he visto con España, si juego una defensa con tres puede jugar de central, pero con una defensa de cuatro que es como me gusta a mi el fútbol, me gusta como pivote. Lo importante es que ha ido al equipo nacional. Estoy contento con él, también por Gayà. Para nosotros es importante.

A mi Guillamón me gusta más como pivote, pero lo importante es que haya ido con la Selección”

Gattuso

¿Herrerín se queda?

He oído muchas cosas está semana. No es respetuoso hablar de que el chaval está gordo. Son chavales que tienen un fisio particular y llevaba tres meses sin entrenar. Ahora tenemos dos semanas después del partido contra el Celta y pienso que va a entrenarse una semana más con nosotros y después decidiremos.

¿Su fichaje implicaría una falta de confianza en Rivero?

No tiene nada que ver. Cristian ha jugado un partido en Primera División. Cuando hemos perdido a Jaume lo que perdemos es un portero de experiencia. Por eso hemos mirado fichar un portero de experiencia en la Liga. Hemos perdido un portero con experiencia y me gustaría fichar un portero de experiencia. Pero no un segundo portero Eso luego se gana en los entrenamientos. Quiero fichar un portero que tenga la experiencia de Jaume.

He perdido un portero con experiencia como Jaume y quiero fichar un portero con experiencia”

Gattuso

¿Cómo ve el partido contra el Celta, que llega un Aspas inspirado?

El problema del Celta es que no es solo Aspas. Es un equipo peligroso. Si jugamos el partido como en Vallecas lo perderemos El equipo tiene que jugar de una manera diferente, hacer las cosas de otro modo. Vamos a jugar un partido importante, esa es la realidad. Tenemos que ganar y no me gusta tener siempre esa presión de tener que ganar porque pierdes el partido anterior, tenemos que cambiar eso.

Tras el partido contra el Rayo se le vio serio…

Cuando un entrenador mira un partido como el que jugamos contra el Rayo tiene que preocuparse. No salió nada. En los dos primeros minutos, un cambio de juego sin presión, ni nada. Nosotros tenemos que jugar siempre a full, tenemos que ir fuerte desde el primer minuto y tener siempre con la misma mentalidad. Si no jugamos al 110% podemos perder contra cualquiera de la Liga.

El problema del Celta es que no es solo Aspas”

Gattuso

¿Cree que el equipo tiene que hacer otras cosas cuando un partido se complica como en Vallecas?

A mí no me gusta tener la pelota por tenerla. A mí me gusta ser vertical. Lo que hay que hacer es una lectura de los partidos, En Vallecas se hizo mal. Yo no quiero tener la pelota un porcentaje concreto, a mí me gusta tener la pelota para generar superioridades.

¿Cómo está el vestuario?

Lo repito El día antes de Vallecas el equipo se entrenó a full. En eso estoy muy contento. Lo que me ha enfado mucho es la sorpresa del equipo de la agresividad del Rayo. Eso no me gusta, porque trabajamos mucho eso. Se trabaja mucho a nivel táctico y por eso no me gusta cuando el equipo está sorprendido. Hay muchos jugadores que llevan años en esta Liga y tienen que saber que hay campos en los que tienes que jugar 95 minutos a full. Esta Liga es muy competitiva, se puede fallar un pase, pero la actitud, no.

A mi no me gusta tener la pelota por tenerla, a mi me gusta ser vertical”

Gattuso

Desde que llegó a Valencia comentó que le gustaría estar muchos años, ¿le gustaría estrenar al nuevo estadio?

Espero que Dios me de la oportunidad de vivir muchos años. Mañana puede suceder cualquier cosa. Cuando yo hablo que me gusta trabajar, lo digo porque me gusta ir al campo y entrenar a estos chavales. Me encanta levantarme y venir aquí. Lo siento mi casa. Esto me encanta. Luego si quiero estar aquí dos, tres, cuatro años… el fútbol se pasa del todo a la nada en un segundo. Los entrenadores vivimos del resultado, esa es la realidad.

Diakhaby acaba contrato…

Yo tengo un deber, cuando hablo de Diakhaby o de otros jugadores, yo explico a la persona con la que tengo la responsabilidad. Mi trabajo ahí se termina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?