Reinildo, el descanso del guerrero
El mozambiqueño ha disfrutado de cuatro días de desconexión familiar en el Algarve. Se machaca semana tras semana, pero no volverá hasta estar al 100% recuperado.
Reinildo Mandava no podrá iniciar la pretemporada junto a sus compañeros. El mozambiqueño sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 25 de febrero en el Santiago Bernabéu. Una maltrecha jugada que también afectó a los meniscos, lo que amplía el tiempo de recuperación. Pero Reinildo siempre ha afrontado los contratiempos con una mentalidad positiva. Su historia es una lección de vida.
Y trabaja desde el primer momento para ponerse a tono lo antes posible. Ya con sus compañeros de vacaciones se le ha seguido viendo por Majadahonda para avanzar en su proceso de vuelta. Esta última semana el africano se tomó cuatro días de descanso en el Algarve junto a su familia antes de continuar con su proceso de rehabilitación. Una carrera de fondo que no le permitirá iniciar el campeonato, pero espera ir poniéndose a tono para regresar entre octubre y noviembre a buen nivel. A Reinildo no se le forzará, será un ‘fichaje’ para Simeone cuando esté completamente recuperado. Al mozambiqueño se le quiere al 100%, lo que abre una mínima rendija a que Mouriño se quede en la plantilla mientras no esté de vuelta. Hasta su lesión, Reinildo era el jugador con más participación de la plantilla. Titular en 31 partidos de los 33 que había estado disponible, acumulaba 2.715 minutos.
Desde su llegada al final del mercado invernal de 2022 se hizo muy rápido con un sitio en la defensa del Cholo. Tanto de lateral izquierdo como en la línea de centrales, Reinildo se saltó todo proceso de adaptación habitual en los fichajes y se ganó el cariño de la afición y los compañeros. Ahora también lo ha hecho con los recuperadores colchoneros, a los que siempre les agradece su trabajo. La plantilla ha estado muy encima del proceso de recuperación del jugador de 29 años. El 7 de julio da comienzo la pretemporada rojiblanca. Reinildo no estará con el grupo, pero sí seguirá machacándose al margen con la sonrisa que le acompaña. La mejor forma de asumir un contratiempo así. Ya cuando empezaba a contar con protagonismo en el Benfica sufrió una lesión que le apartó cinco meses de los terrenos de juego y volvió más fuerte. El guerrero atlético se ha tomado un descanso antes de seguir con su puesta a punto.