Reinier no entiende su situación
Ancelotti no lo convoca para la gira y tampoco cuenta con él para el primer equipo. El club trabaja en una salida, ya sea en forma de cesión o venta.
Otro verano más en el que el futuro de Reinier en el Real Madrid se encuentra más fuera que dentro. Tras hacer una buena actuación en el primer amistoso del Castilla con un hat-trick frente al Illescas (5-1), recibe un duro varapalo en forma de no convocatoria con el primer equipo para la Gira Americana. Una directa por parte del club que se suma a su descenso al filial, con el fin de que escuche ofertas de salida. En caso de cesión, sería su cuarta en cinco temporadas a falta de dos años de contrato (2026).
Cesiones mal aprovechadas
El Real Madrid pagó 30 millones en el invierno del 2020 al Flamengo por el joven de 18 años, siendo el fichaje invernal más caro en la historia del club. Seis goles en 15 partidos con el Flamengo y campeón de la Liga brasileña y de la Libertadores. La apuesta por el ‘crack’ seguía la filosofía del club de detectar el talento antes que nadie. Pese a que casos como el de Vinicius, Rodrygo o Camavinga han sido arriesgados en un principio, los traspasos con el tiempo han dado sus frutos. Sin embargo en el caso de Reinier, sus múltiples cesiones no han dado los resultados esperados.
Dos años en Dortmund. Su primera cesión iba dirigida a un destino que trabaja muy bien con el talento joven y a priori era una buena opción tanto para el club como para el jugador. Tomando como ejemplo, la exitosa cesión de Achraf al equipo alemán. Desafortunadamente, el brasileño tan sólo disputó 745 minutos, 39 partidos y un sólo gol. Dos temporadas en el dique seco que afectaron psicológicamente al futbolista.
Tras los dos años en Alemania, el club blanco decidió ceder al jugador un solo curso a un destino más cercano, Girona. Sin embargo, su estancia en Montilivi estuvo marcada por los constantes problemas físicos. 639 minutos, 18 partidos jugados y dos goles y una asistencia. Otro año muy pobre para el joven brasileño.
Tras una dura experiencia en Cataluña, el último día de mercado llegó la única oferta que recibió el Madrid por Reinier el verano pasado, el Frosinone de la Serie A italiana. En el ‘humilde’ equipo italiano Reinier disputó 1.108 minutos, más que en ninguna otra cesión, 23 partidos jugados, tres goles y dos asistencias. Una etapa que comenzó bien con la confianza del entrenador y sintiéndose protagonista del equipo pero que una lesión muscular freno en seco.
La fe, lo último que se pierde
A pesar de no haber tenido la oportunidad de jugar ni un sólo minuto con el primer equipo. Reinier no pierde la fe y cree en sus posibilidades de revertir su dramática situación. El brasileño sigue luchando ahora en el Castilla en busca de un giro de 180º que cambie el rumbo de su carrera, pese a que no se quedará en Madrid esta temporada. El club blanco que apostó por él desde sus inicios en el Flamengo, lleva trabajando todo el mercado de fichajes para encontrarle una cesión y que por fin, Reinier explote demostrando el gran potencial que tenía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.