NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un salvavidas para Reinier

El Benfica ha iniciado los contactos para lograr la cesión del brasileño, que tendrá que volver a salir cedido del Real Madrid, según Récord. Su padre: “Reinier está entusiasmado”.

Actualizado a

El Real Madrid sigue buscando acomodo a los futbolistas que no tienen espacio en el plantel de la temporada 2022-23 y uno de ellos es el brasileño Reinier Jesús. La joven promesa (20 años) podría encaminar su siguiente paso al país vecino, al Benfica. Según publica hoy Récord, los primeros contactos ya se han producido y el propio padre del jugador se ha pronunciado sobre este posible movimiento: “Mi hijo está entusiasmado, cuando te pretende un club de la dimensión del Benfica es imposible no estar contento”.

El Madrid está en contacto con la agencia de representación del brasileño para ver cuál de las primeras propuestas que están llegando puede satisfacer al chico. El Benfica ofrece fútbol europeo y una adaptación teóricamente más sencilla, entre otras razones por el aspecto lingüístico, que el Borussia Dortmund en el que Reinier ni alcanzó los 800 minutos en partido oficial durante dos años de préstamo allí.

La portada de Récord en la asegura el interés del Benfica por Reinier.
Ampliar
La portada de Récord en la asegura el interés del Benfica por Reinier.

Las informaciones desde Portugal aseguran que los primeros contactos han sido positivos y eso es el elemento clave porque por su parte, el Real Madrid es un club amigo del Benfica. Especialmente en épocas recientes. Además de cerrar con la entidad encarnada el traspaso del canterano blanco Raúl de Tomás en 2018 por 20 millones de euros, en su momento también se pactó hace tres años la cesión de Mariano al conjunto benfiquista, pero en aquella ocasión, con los dos clubes habiendo preparado incluso el contrato de cesión, fue el delantero el que se negó a ir allí.

El pasaporte sigue siendo un escollo

Reinier es uno de los dos jóvenes talentos extranjeros obligados a buscarse la vida fuera de Chamartín, al menos de momento. Tanto él como Kubo, que ya se hace a la idea de que tendrá que encontrar de nuevo acomodo (ha salido cedido cuatro veces ya), no disponen de pasaporte comunitario y sin él no tienen hueco en este Madrid. Mientras Vinicius no logre el suyo, el cupo lo ocupan él, Militao y Rodrygo.

Además, con Reinier se busca continuidad. El Madrid hizo un desembolso potente por él (30 millones) en la misma estrategia de inversión que había establecido con Vini y Rodrygo, pero por ahora es el que está más lejos de haber respondido a las expectativas. En el Madrid siguen considerando que es una joya por pulir a la espera de un entorno futbolístico donde evolucionar definitivamente en un atacante con peso para entrar en la plantilla blanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?