Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Reguilón, titular y adiós

El lateral izquierdo finaliza su cesión en Atlético siendo titular en los dos últimos partidos... por primera vez esta Liga. Su paso, irrelevante.

Pablo Barrios, Griezmann, Doherty, Saúl y Reguilón en una sesión del Atleti en el Cerro. Titular y adiós.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La cesión de Sergio Reguilón (26 años) en el Atlético finalizará este domingo con el fin de la temporada 22-23. La terminará, curiosamente, desde un lugar que nunca ha habitado en realidad, la titularidad en el equipo del Cholo. Cedido por el Tottenham en el verano de 2021 su paso ha sido irrelevante y decepcionante, marcado por las lesiones.

El defensa arribó en el equipo rojiblanco el 30 de agosto, tras la salida de Lodi al Nottingham Forest, pero sin poder comenzar a jugar de manera inmediata: la semana anterior había pasado por el quirófano para operarse de una pubalgia cuya baja iba a ser un mes. Pero en realidad se alargó. En realidad, antes del Mundial, Reguilón estuvo pero no, porque cuando pudo empezar a contar para Simeone: entró en la primera convocatoria rojiblanca el 29 de octubre en el partido que enfrentó a los del Cholo con el Cádiz en el Nuevo Mirandilla pero sin minutos. Los primeros los tuvo en el último partido antes del parón, Son Moix, llenándole el ojo al Cholo, que le encomió. “La aparición de Reguilón puede dar cosas importantes”, dijo el técnico argentino. Pero eso en realidad no sucedió.

Sin poso ni peso

En la vuelta de la competición, Reguilón jugó 33 minutos ante el Elche, ocho ante el Barcelona, en ninguno de los dos titular, y 22 ante el Almería, tampoco, en el que vio una roja en cuatro minutos que marcaría su periplo rojiblanco casi tanto como su operación de pubalgia: ya nunca volvió a entrar en los planes. Disponible en los cuatro partidos siguientes tras cumplir la sanción de un partido correspondiente por esa roja, Simeone no contó con él y en febrero volvió a lesionarse. Sus primeros minutos desde enero llegarían el 23 de abril en el Camp Nou, ante el Barça en Liga. Jugaría a ratos sí (18′ ante el Cádiz, 29′ ante el Elche, 5′ ante Osasuna, 2′ ante el Espanyol), a ratos no (a cero ante Mallorca y Valladolid) hasta que, por sorpresa, cuando se disputan las dos últimas jornadas, Simeone le otorgaba aquello que aún no le había dado antes: la titularidad.

Porque Reguilón, en su penúltimo partido antes de regresar al Tottenham, fue titular ante la Real Sociedad, y jugó 70′ en el que se mostró más bien errático y nervioso, notándose su falta de rimo, y ahora, de cara al último, según la pruebas del Cholo, se mantendría en el once, para maquillar una temporada más bien para olvidar, su año en el Atlético.