Reguilón se desinfla
El lateral no aprovechó el momento de duda del Cholo Simeone con Reinildo y, tras su expulsión en Almería, desaparece por completo: cero minutos.
Sergio Reguilón (26 años) no aprovechó el momento de duda de Simeone con Reinildo. Porque ese existió justo antes del parón por el Mundial de Qatar. Las dudas del entrenador con el mozambiqueño deslizadas en rueda de prensa como quien no quiere la cosa. “Nos vino bien la entrada de Reguilón, ojalá pueda darnos más ataque. Reinildo tiene otras características, lo hace muy bien en defensa, pero lo viene jugando todo y empieza a bajar su fuerza en la parte defensiva”, dijo tras el Mallorca-Atlético de noviembre.
En el regreso de los rojiblancos al trabajo tras unas vacaciones de 15 días mientras el mundo miraba al lugar donde Messi alzaría su Mundial, tanto Reinildo como Reguilón estaban, pero en las pruebas el técnico argentino siempre elegía como titular al segundo por delante del primero. Y eso que desde que Reinildo llegara al Atlético procedente de la Ligue 1 la norma fuera: “Reinildo y diez más”. Pero esas dudas estaban ahí, asomaba Reguilón... Para desinflarse poco después.
Una cesión con muy poco peso
Cedido por el Tottenham parece que su futuro será regresar allá donde vino. Si al comienzo de la temporada arrastraba una pubalgia que le impediría debutar hasta ese Mallorca-Atlético en noviembre, después ha disputado minutos en cinco partidos y voilá, desaparece. Hay un momento bisagra: el Almería-Atlético. Reguilón entra por Reinildo precisamente en el 67′ y se va la ducha antes de tiempo: en cuatro minutos vio dos amarillas y roja. Desde entonces no ha jugado ni un minuto. Fue el 15 de enero, hace un mes. Dos partidos sin convocar y suplente en otros cinco. Su tren, parece, pasó. Reinildo, mientras, vuelve a enraizar en el once y esa pizarra del Cholo en la que puede volver a leerse ese: “Reinildo y diez más”.