Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ-ATLÉTICO

Reguilón, en la lista del Cholo dos meses después

El madrileño entra por primera vez en una lista de Simeone y podría debutar este sábado ante el Cádiz, tras superar la operación de pubalgia que le ha tenido apartado de los terrenos desde que fichó por el Atlético.

Reguilón se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento.
PEPE ANDRESDiarioAS

Sergio Reguilón está de enhorabuena. Tras dos largos meses en los que se ha ejercitado al margen del grupo por una operación de pubalgia, hace ocho días volvía entrenar con sus compañeros, y este viernes, con más de una semana de rodaje sobre el verde, Simeone le ha incluido en la lista de convocados para el partido de mañana ante el Cádiz, en el Nuevo Mirandilla. El madrileño llegó al club en el tramo final del mercado, de forma inesperada. La salida apresurada de Lodi en busca de minutos forzó al club a buscar soluciones de urgencia, y la dirección deportiva encontró en él la mejor alternativa para suplir al brasileño.

Pese a ello, su aterrizaje en la capital no fue fácil dado su pasado madridista. Tampoco ayudaron unas declaraciones en su presentación como colchonero en las que afirmó no tener claro si celebraría un gol ante el Madrid. Con todo, la entidad siempre le he mostrado su respaldo. “Olvídate de los comentarios”, le espetó Enrique Cerezo en esa misma presentación. Simeone, igualmente, se ha puesto del lado del lateral. “Juanfran había pasado por el Real Madrid y Filipe también y son historia del club”, manifestó cuando le preguntaron por su fichaje.

El ex del Tottenham se encuentra muy cómodo tanto con el club, como con el cuerpo técnico y sus compañeros y, pese a que su incorporación se ha retrasado más de lo esperado y en más de una ocasión (se esperaba que estuviese listo primero ante el Sevilla y, después, para el partido ante el Girona), siente que le ha llegado el momento y quiere pelear por un puesto. Enfrente tendrá a Carrasco, Saúl y Reinildo, por lo que es consciente de que no será tarea fácil, pero cree en sí mismo y espera encontrar su hueco.