“Regalos” da el Espanyol
Reconoce Puado que ante el Sevilla se dio el plan de partido opuesto al que habían preparado. Joselu lamenta que tales errores en Primera se pagan caros. Y Sergi Gómez, que son evitables.
Solo 44 segundos tardó el Sevilla en someter a un Espanyol que precisamente quería aprovechar los nervios del equipo hispalense, que aún no había ganado en la Liga, para sumar sus primeros puntos en el RCDE Stadium. “Teníamos que salir, intentar apretarles y ponerles nerviosos, y se dio todo lo contrario”, reconocía tras el encuentro Javi Puado. “No podemos estar contentos habiendo perdido y después de haber estado 0-3 en casa”, sintetiza Sergi Gómez. Errores groseros que volvieron a condenar a un conjunto perico que suma cuatro puntos de 15 posibles esta temporada.
“Son errores que se pueden evitar, que nos han penalizado mucho”, admite el central, quien regresaba al equipo tras cumplir sus dos partidos de sanción por la roja vista en la segunda jornada, frente al Rayo. “No podemos conceder ningún regalo a estos equipos”, sostiene Joselu Mato, autor del 1-3, de penalti, quien añade: “Cuando cometes una serie de errores en Primera División resultan muy caros”. Y tercia Puado: “Hay que evitar ese 0-3 en contra, con un gol tan temprano”.
Pese al resultado, 2-3 final, de no llevar ni un punto en casa y del tibio inicio con Diego Martínez al mando, la plantilla trata de extraer conclusiones positivas. “La mentalidad a seguir es la de la segunda parte, en que tuvimos opciones incluso de empatar”, apunta Joselu. Añade Puado: “Llevamos una camiseta que hay que defender hasta que pite el árbitro”. Y cierra Sergi Gómez: “La mentalidad de este equipo es seguir adelante, seguir creyendo”. A ver hasta dónde da la fe.