NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

La vida al límite de Diego Martínez

El técnico del Espanyol hizo autocrítica tras caer ante el Sevilla y no se escondió: “Habrá que sudar sangre para sumar puntos porque vamos muy al límite”. Sobre RdT: “Es una cuestión de club y jugador. No he tenido ningún problema con él”.

Actualizado a
BARCELONA, 10/09/2022.- El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de LaLiga Santander que enfrentó a su equipo contra el Sevilla este sábado en el estadio RCDE de Barcelona. EFE/ Alejandro García
Alejandro GarciaEFE

El Espanyol fue preso de sus errores en defensa. No fue el día más inspirado de Cabrera, que apareció en la fotografía de dos goles del Sevilla, e igualar un 0-3 fue misión imposible. Se remó con fuerza y corazón, pero se acabó en la orilla con el 2-3. Diego Martínez, dolido tras el encuentro, explicó que “no se podía empezar peor, en la primera jugada ya recibimos el 0-1 y todas las circunstancias que quería el rival se las dimos. Tras el 0-1, el equipo reaccionó y mereció más. Aquí fallamos, ganamos y perdemos todos como equipo. En la segunda parte hubo más que un arreón. Merecimos mucho más. Pero cuando juegas contra un equipo Champions y tan contracorriente es muy difícil. Hay cosas muy evidentes a mejorar”.

El Espanyol lo intentó hasta el final, pero un 0-3 fue demasiado. Diego Martínez quiso extraer cosas positivas y es que “después del 0-1, tuvimos momentos muy buenos. Pero es que no hay sistema que se sostenga si te pones 0-3 contra un equipo como el Sevilla. Aunque seguimos remando y en la segunda parte merecimos el empate. Lo que más nos duele es no haber podido brindar por lo menos un punto a la gente”. En lo que se lleva de Liga, el bloque perico ha recibido ya diez tantos y “hay que mejorar. Debemos recuperar la armonía. Ahora como local, un error es un gol en contra y por mucho que hagamos en ataque no quiere entrar”. Se está resistiendo el primer triunfo en casa (se acumulan tres derrotas en tres partidos), aunque el técnico explicó que “la mentalidad es positiva y la gente se entrega. Habrá que sudar sangre para sumar puntos porque vamos muy al límite. Hemos de mejorar muchas cosas. No encontramos todo el premio que merecemos. Debemos perseverar, tener serenidad y seguir hacia delante”.

Tras cinco jornadas se llevan cuatro puntos y Diego Martínez no escondió la realidad: este año tocará sufrir: “Queremos rebelarnos ante la realidad y hay que seguir mejorando. Es lo que tenemos, es lo que somos. Tenemos cuatro puntos y lucharemos por todo al máximo. El sabor de la primera parte fue muy amargo. Nadie dijo que fuese fácil. Parece una adversidad permanente y vivimos al límite Cada partido debe ser una final para nosotros”, apostilló para acabar hablando de RdT: “Es una cuestión de club y el jugador. No he tenido ningún problema con él. El jugador ha querido salir del Espanyol. Bastante foco y energía necesito invertir en mi equipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?