RCDE Stadium: un récord con polémica y multa
Los 25.778 espectadores separan cualquier entrada del curso anterior, aunque hubo tensión en la grada y el lanzamiento de un mechero será castigada con 602 euros.
Desde el 1 de marzo de 2020, cuando la COVID empezaba a sonar con fuerza en España y Chen Yansheng, el presidente del Espanyol, se encontraba en el palco del RCDE Stadium, no se registraban tantos espectadores como los del domingo ante el Real Madrid. 25.778 aficionados es la mejor entrada desde ese día ante el Atlético, cuando un equipo perico en plena necesidad por la salvación contó con una afluencia de 30.360 gracias a las promociones que había realizado el club. Dos años y medio después, se logró superar esa barrera, fijada en el derbi del curso pasado donde hubo 25.049.
Pero no fue un récord agradable. Primero por el resultado, ese 1-3 que marchitó el notable esfuerzo de los jugadores en el terreno de juego. Y, después, por todas las vicisitudes que se produjeron a diferencia de otros encuentros en el RCDE Stadium. Lo que ya se ha convertido en una rutina después de la bajada de socios en las últimas temporadas, es la elevada presencia de hinchas del Real Madrid en las gradas, mezclados con los seguidores blanquiazules, en todas las zonas del campo. El club publicó que, apenas un día antes de la celebración del encuentro, ya se han vendido 7.000 entradas.
Se pudieron ver las camisetas y las celebraciones en los momentos finales, también escuchar los cánticos de “Madrid, Madrid” silenciados por los aficionados del Espanyol, que empezaron a silbar. No fue la única situación esperpéntica del encuentro. Unos minutos antes de empezar la segunda parte se produjo un incidente en el Gol de Cornellà, una disputa “política” entre distintos sectores. “Unos sacaron unas esteladas y otros empezaron a cantar viva España”, comenta uno de los aficionados situado junto a la Grada Canito.
Al margen de esas situaciones, el colegiado del encuentro, Mario Melero López, puso lo siguiente en el acta: “Lanzar objetos: En el minuto 90+4 se lanza desde la grada de la hinchada local un mechero que no logra impactar sobre ningún jugador. El juego queda detenido hasta que se avisa por megafonía que deben cesar de lanzarse objetos, pudiéndose continuar posteriormente sin más incidentes”. Este hecho, que ya ocurrió en Vigo ante el Madrid la semana anterior, será castigo con 602 euros. Un partido trepidante en el césped y con situaciones poco gratas en las gradas.