NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Raúl, un mes para conquistar a Pellegrini

El delantero, que brilló en su cesión en el Mirandés con 19 goles, quiere ganarse un sitio con su trabajo en las giras de Alemania e Inglaterra.

Raúl, con el Mirandés.
PARKERDiarioAS

Raúl García de Haro está presente en este primer stage del Betis en Alemania. Pasó el reconocimiento médico junto a sus compañeros y Manuel Pellegrini medirá su evolución durante el próximo mes al tiempo que el futbolista acepta el reto de ganarse un lugar de privilegio. No lo tiene fácil: hay competencia en el plantel para quedarse como nueve y también hay llamadas del mercado para tantear a un jugador que marcó 19 goles con el Mirandés la pasada campaña. Hay buenos argumentos para creer que Raúl puede tener hueco en un proyecto de Primera y el Betis es su gran desafío.

El delantero tiene más de un mes para conquistar a Pellegrini. En escena están Borja Iglesias y Willian José, además de un Loren Morón que está cerca de marcharse del Betis al no contar para el técnico chileno. La vía de esa tercera plaza de delantero está abierta para Raúl, aunque no es un rol sencillo que le entregue demasiadas garantías de juego. El pasado año, Loren decidió quedarse en el primer tramo de campaña a sabiendas que sería el tercer nueve en discordia y apenas tuvo protagonismo. La llegada de Ayoze, elegido en ocasiones también como punta en el esquema de Pellegrini, afecta a ese puzle. También hay incógnitas respecto al papel de Willian José, que estaría abierto a una salida este verano tras una campaña pasada en la que vivió siempre a la sombra de Borja Iglesias.

Raúl no tira la toalla. Se aleja de cualquier ecuación y trabaja al máximo junto al plantel para tener sus oportunidades en este verano. Tiene una garantía y es el gol. Fue su mejor aliado durante su etapa como cedido y por ello tratará de demostrar esa virtud en los amistosos que el equipo verdiblanco disputará desde esta próxima semana. El ariete parte de cero. Y su premisa es la de enseñar su mejor versión mientras el club mira a Pellegrini y al mercado. Una oferta de peso puede cambiarlo todo en cuestión de días.