Raúl se queda: sexto proyecto con el Castilla
El eterno capitán blanco ha tomado la decisión de permanecer al frente del filial del Real Madrid. Tenía algunas ofertas de la Bundesliga que ha declinado.
Raúl ya ha deshojado la margarita sobre su futuro inmediato y ha tomado la decisión definitiva, que le mantendrá ligado al club de su vida durante, al menos, una temporada más. El entrenador del Castilla ha optado por insistir en trabajar con los chavales de La Fábrica, a sabiendas de que el soñado objetivo de subir a Segunda sigue estando muy caro. Hace un año lo tuvo muy cerca ante el Eldense. Durante unos minutos lo había conseguido, pero un error infantil de Aranda tiró por tierra un ascenso que consumaba el trabajo de Raúl desde que aterrizó en el filial madridista en el verano de 2019. Dado que este año no pudo acercarse siquiera al playoff (sus chicos quedaron clasificados en la décima plaza de un grupo de 20 equipos, y a 11 puntos del Ceuta, que marcaba la barrera para disputarlo), el eterno capitán ha insistido al club que se ve con fuerzas para seguir con ese trabajo de “formación” que es casi tan importante como el de los logros deportivos.
Raúl ha insistido mucho estos años en aplicarle a los chavales los valores que él ya mamó cuando aterrizó en el primer equipo con sólo 17 años, con Jorge Valdano en el banquillo y gente con personalidad como Fernando Hierro, primero, o Fernando Redondo, más tarde, en los que se apoyó bastante para adquirir el compromiso que él sabe que exige el Real Madrid si quieres triunfar en sus filas. De hecho, algún talento ha pasado de largo por el Castilla al cometer el error de creer que con calidad ya tenían todo hecho. Sin sacrificio ni disciplina, triunfar con Raúl en Valdebebas es una quimera. El caso es que el ‘7′ va a afrontar su sexto curso en el Castilla y ya está planificando la próxima temporada, en la que lógicamente va a tener que partir casi de cero y desde la casilla de salida. No olvidemos que el Madrid mantiene una política inteligente de dar salida a los jugadores de La Fábrica que tienen calidad, pero que no les da como para jugar en el Real Madrid. Al menos, esos futbolistas hacen caja. Además, el club blanco siempre se deja cláusulas del 50% de ingresos asegurados sobre futuras ventas de los clubes que los adquieren ahora. Raúl empezará con varios chavales llegados del Juvenil A y del Real Madrid C, que este año sí ha conseguido el objetivo del ascenso de categoría, por lo que jugarán en la Segunda RFEF, sólo un peldaño por debajo del Castilla (fue campeón del Grupo 7 de Tercera División).
Raúl tenía algunas propuestas de la Bundesliga, donde dejó un recuerdo tremendo en sus tres años en el Schalke. Allí siguen llamándole ‘Señor Raúl’. El éxito de Xabi Alonso también ha revalorizado el ‘producto español’ en los banquillos, y más al tener también el donostiarra el pedigrí de exjugador blanco. Pero Raúl, según pudo saber AS, está motivado para volver a intentarlo. Florentino siempre le ha dicho que del Madrid sólo se irá cuando él quiera. Es una leyenda, como refleja que sigue siendo el jugador de la historia del club con más partidos jugados (741, por delante de Casillas y Sanchís) y el segundo máximo goleador (323), sólo por detrás de los 450 tantos de Cristiano y por delante del mismísimo Di Stéfano (307). La leyenda se queda en casa. Un año más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.