NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Raphinha ya es una estrella

El brasileño firmó un hat-trick el día que cumplía 100 partidos con el FC Barcelona. Fue decisivo en el triunfo contra el Bayern de Múnich.

4-1. Raphinha celebra el cuarto gol que marca en el minuto 56 de partido. Hat-trick del brasileño.
JOSEP LAGOAFP

El Barcelona vive en un estado de gracia permanente. Al conjunto de Hansi Flick le pedían una actuación coral ante un equipo de entidad y contra el Bayern de Múnich en la tercera jornada de la fase liga de la Champions se descubrió como uno de los candidatos a luchar por el título de campeón con un auténtico partidazo. Los azulgrana pusieron punto y final a la maldición que les perseguía contra el equipo alemán, al que le metieron cuatro goles, que pudieron ser más.

Líder y desatado. Lo del equipo de Hansi Flick ante el Bayern fue un golpe sobre la mesa, sustentado por un gran trabajo global del equipo pero con actuaciones individuales que es de justicia destacar. Una de ellas, la de Raphinha, que certificó que lo que está haciendo esta temporada es espectacular. Bajo las órdenes de Hansi Flick, el brasileño parece otro futbolista. Ha asumido galones en el equipo como capitán y el día que cumplía su partido cien con el Barcelona se desató. Firmó un hat-trick, su segundo en su carrera. El primero lo logró ante el Valladolid esta temporada.

Muy pronto, en el primer minuto de partido, un pase en profundidad de Casadó lo dejó solo ante Neuer para que lo driblara con una facilidad pasmosa para firmar el 1-0 en el marcador. El brasileño ha generado también el segundo tanto de Lewandowski a pase de Fermín, que jugó como titular. En la jugada del tercer gol, Raphinha ha recibido un pase en largo de Marc Casadó para introducirse en el área y definir con un buen remate cruzado. En la segunda mitad, ha firmado su hat-trick después de recibir un pase de Lamine Yamal.

Raphinha ya lleva nueve goles esta temporada en 13 partidos, combinados con siete asistencias. “Creo que llegaré a los diez goles”, bromeó el brasileño. El jugador se mostró convencido que tendrán opciones de luchar por la Champions. “Estamos contestando a todos los que no se fían de nosotros. He venido a hacer historia”.

Normas