NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Raphinha: “Voy a consultas con el psicólogo hace tres años”

Raphinha explica con naturalidad lo que antes era un tabú: “Hay gente que cree que eso sólo es para gente que tiene problemas en la cabeza pero es importante saber qué pasa contigo”, dijo en Catalunya Ràdio.

Actualizado a
Raphinha: “Voy a consultas con el psicólogo hace tres años”
Joan M. BascuDiarioAS

Posiblemente en su mejor momento de la temporada, Raphael Dias Belloli, Raphinha, concedió una entrevista a Catalunya Ràdio en la que rompió con absoluta naturalidad lo que para muchos jugadores, aún a día de hoy, es tabú. “Hace tres años que empecé tratamiento psicológico (luego matizó que eran consultas). Antes veía eso como algo para los locos, pero viendo la importancia que tiene para un jugador de fútbol y un profesional, di el paso. Hay gente que cree que es sólo para la gente que tiene problemas de cabeza y yo creo que ahora es importante para saber qué pasa contigo. Voy a consultas con psicólogo hace años. Lo veo como muy importante”, dijo el brasileño, que confesó que ya tenía esas consultas en la época de Rennes y Leeds.

Raphinha también desveló un ‘secreto’ de la escena más recordada del partido contra el Valencia, el lío que se formó alrededor del punto de penalti para ver quién lo lanzaba. “Claro que me gusta lanzar los penaltis. Desde que jugaba en el Vitoria Guimaraes los entreno porque los tiraba. Es el entrenador el que dice quién chuta los penaltis. Hay una lista y yo contra el Valencia estaba el segundo. Pero para Ferran era importante también lanzar y marcar. Y sólo falla quien chuta”.

El brasileño también habló sobre su preferencia por jugar en la izquierda, aunque admitió que ya ha llegado a acuerdos con Xavi: “Hace mucho, mucho, que no juego por la izquierda. Hace casi cinco años. Me adapté a jugar por la derecha y me gusta más jugar ahí. El problema es que cuando llegas a un club nuevo, es importante jugar en tu sitio para ir adaptándote y jugando bien. Pero hablé con el técnico y si me pone en la izquierda, quiero seguir ayudando, como si me pone de portero”.

Raphina, por último, está con hambre: “Si hay gente que no se ilusiona con la Liga, no debería estar aquí. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, pero hemos ganado partidos complicados, que es muy difícil”.