Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Ramírez: “Nadie en su sano juicio cree que no le ofrecimos renovar a Sergi Cardona”

“Su agente nos dijo que daba igual el dinero ofrecido, que no iba a continuar”, insiste. Sobre Valles: “Lo echaron del Betis y aquí le hicimos futbolista”.

Las Palmas
Ramírez: “Nadie en su sano juicio cree que no le ofrecimos renovar a Sergi Cardona”
Carlos Diaz-Recio

Un día después de conocerse su absolución por fraude a Hacienda y la Seguridad Social por sus actividades empresariales relacionadas con la seguridad privada, Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, compareció en los medios oficiales de su club. El dirigente despachó, sin tapujos, los nombres propios de la actualidad de la entidad grancanaria: Sergi Cardona, Álvaro Valles, García Pimienta…

Ramírez apuntó, directamente, al propio Cardona. “No puede salir a decir lo que dijo”, consideraba el ejecutivo acerca de reciente comparecencia de prensa del futbolista, en la que negó tajantemente que, al menos esta temporada, Las Palmas le haya ofrecido renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2024. Su presidente desmintió públicamente estas palabras: “El otro día salió el bueno de Sergi Cardona diciendo que Las Palmas no le había ofrecido la renovación. Ningún aficionado, en su sano juicio, cree que la UD Las Palmas no le ha ofrecido la renovación”.

Las relaciones entre ambas partes parecieron romperse definitivamente el pasado verano cuando, durante la tradicional ofrenda a la Virgen del Pino, Ramírez aseguró que Las Palmas había cerrado su venta a un equipo extranjero (Olympiakos), y que para sellarse el acuerdo solo hacía falta el OK de Cardona. Esta exposición pública cayó como una losa en el ánimo de Cardona, que siempre lo tuvo claro. “Después de todo lo que nos había costado subir a Primera, no me lo quería perder”, contestó. Su protagonismo en el equipo echó por tierra la idea de la dirigencia de Las Palmas, cuya amenaza todavía se mantiene: “Ha trabajado como un gran profesional y Las Palmas ha respetado su decisión, cosa que no voy a hacer con ningún jugador más. Ya se lo he dicho a la Dirección Deportiva: si a un jugador le queda un año y no quiere renovar lo que no podemos hacer es utilizarlo porque estamos generando patrimonio para el equipo que se vaya y nosotros, que somos los que invertimos, en los chicos nos quedamos mirando para el aire”.

Una vez resultó imposible la renovación, Las Palmas insistía en su venta. Según Ramírez, el club ni siquiera tuvo la opción de presentar oferta. “Es verdad que nosotros no le hemos hecho ninguna oferta a él. Con quien tenemos que hablar es con su representante, a quien le ofrecimos renovar y nos dijo que no nos desgastáramos en ofrecer nada porque no iba a con nosotros fuese el dinero que fuese. No hemos tenido la opción ni de pelear con equipos rivales”, sentenció MÁR.

Salvo que medie una venta previa, como así espera la propia Unión Deportiva, el club se expone a que le suceda lo mismo con Álvaro Valles, cuyo vínculo con el club se extiende hasta el 30 de junio de 2025. “Es muy parecido a lo de Cardona: le queda un año de contrato y le ofrecimos renovar, pero su representante nos ha dicho que no lo hará”, aseguraba Miguel Ángel Ramírez. “Hay que respetar su decisión, agradecerle todo lo que nos ha dado y buscar una solución”, añadía. La misma está más que clara: “Hay que encontrarle una salida en verano.” El futbolista sevillano también tuvo un recado directo para él: “Lo echaron del Betis, Las Palmas lo cogió, lo hizo futbolista y actualmente es uno de los mejores porteros de Europa”.

Asimismo, matizó: “Nunca hemos traspasado a nadie que no se haya querido ir. Si lo hemos hecho es que por el futbolista o su representante se querían ir. Antes de que se vayan gratis o se genere un problema tenemos que monetizar e intentar sacar el mayor rédito económico posible para nuestra entidad”.

García Pimienta

Ramírez también se refirió, durante su intervención en los medios de comunicación del club, a la situación de García Pimienta. Ocurre que el entrenador tiene un año más de contrato pero cada día parece más lejos de quedarse en Las Palmas. “Es consciente de que queremos que siga, de que la afición quiere que siga y de que se quedaría en el contexto que más le beneficia para seguir creciendo”, insistió el presidente.

“La decisión final la tomará él”, dijo en referencia al plazo pactada para que cualquiera de las dos partes rompa ese acuerdo. “Ha decidido que el momento oportuno es cuando acabe la liga y lo que hacemos nosotros es respetarle”, asegura Ramírez. Asimismo, aclara que participa en la planificación de la próxima temporada aunque no tenga claro que siga: “Hablamos de jugadores de futuro con él, de los fichajes que estamos haciendo. Si no sigue aquí será porque él así lo decida, no porque Las Palmas no quiera que esté”.

Precisamente, de cara a la próxima temporada habló también de la cantera amarilla. “Por la información que manejo, subirán varios jugadores del filial para quedarse definitivamente”, apostilló antes de sentenciar: “Es importante que Las Palmas Atlético ascienda a 2ª RFEF para que Las Palmas C, que está en Preferente, también ascienda, lo que nos permitiría seguir con esta fábrica de futbolistas”. La tierra, en cualquier caso, para el que se la trabaje. Al menos en el discurso: “Nuestra bandera es la cantera, pero gente que piensa que ese éxito debe traducirse en la presencia inmediata de jugadores en el primer equipo. Pero todo eso necesita de un proyecto de maduración cuyas etapas no podemos saltarnos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas