NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rafa Mir agacha la cabeza

El cartagenero trata de congraciarse con la afición tras las últimas polémicas y su infructuosa salida al Valencia, plaza que visita el Sevilla el próximo sábado.

Rafa Mir, en un entrenamiento del Sevilla junto a Marcos Acuña.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Rafa Mir quizás no tiene quién le escriba pero sí tiene a quién escribir. El delantero ha decidido agachar la cabeza para tratar de congraciarse con la afición del Sevilla, muy disgustada no sólo con su bajo rendimiento, sino con un comportamiento que considera inapropiado, agravado además por las críticas del entrenador, Quique Sánchez Flores, por su escasa exigencia y por la doble salida infructuosa al Valencia, primero el pasado verano y más recientemente en los últimos días del mercado invernal. Esta situación, por cierto, desembocó en una disputa dialéctica a través de los medios entre los dos directores deportivos de ambas entidades, el sevillista Víctor Orta y el valencianista Miguel Ángel Corona.

El delantero cartagenero, que no estuvo convocado para el último partido contra el Atlético de Madrid tras ausentarse de un par de entrenamientos por un proceso vírico la semana pasada, lanzó un mensaje de ánimo al equipo y a la afición después de la reciente victoria frente al conjunto que dirige Simeone. Quiere hacer las paces y expresó su alegría en las redes sociales por los tres vitales puntos obtenidos ante los colchoneros.

“¡Equipazo! Cómo necesitábamos volver a ganar en casa. Gracias por el apoyo, afición. ¡Seguimos!”, escribió el delantero murciano con una imagen de todos sus compañeros celebrando sobre el césped la victoria. Rafa Mir ha chocado en varias ocasiones con lso hinchas sevillistas por sus comentarios en las redes sociales e incluso ha mostrado su descontento, pero en esta ocasión ha optado por fumar la pipa de la paz con la grada.

En su tercera campaña en Nervión, Rafa Mir no ha aprovechado la escasez de jugadores de ataque (3 goles en 22 comparecencias entre LaLiga, la Copa y la Champions), bien por lesiones o por la participación de En-Nesyri en la Copa de África, algo que sí ha logrado por todo lo alto Isaac Romero. Además de que esta pareja está funcionando a las mil maravillas, cuenta con más competencia para el puesto: Mariano, cuando se reponga de su lesión, y Alejo Véliz, cedido por el Tottenham y que en breve empezará a entrar en la dinámica de grupo tras llegar tocado de la rodilla.