Rafa Marín elige al Betis
La voluntad del defensa sevillano, clave para que el Real Madrid y el club verdiblanco articulen ahora mismo la cesión del jugador al Villamarín. La operación, en su fase final.
Real Madrid y Betis articulan la operación que llevará a Rafa Marín a club verdiblanco como cedido para la próxima campaña. Tal y como publicaba As hace unos días, los heliopolitanos eran los que más cerca andaban de su fichaje. Y ahora la voluntad del central sevillano, de 21 años, ha sido fundamental para que desde Chamartín se decanten por el Villamarín como el próximo destino de uno de los grandes valores que hay en su cantera, capitán y una de las estrellas del Castilla que casi logra el ascenso a Segunda División. Aunque hay otras propuestas, algunas de traspaso, sobre la mesa, el Madrid renovará al futbolista para mandarle luego a préstamo al Betis. Se ampliará el contrato que ahora termina en 2024.
En el Villamarín negocian además una opción de compra que incluirá también otra de recompra por parte madridista, como suele ocurrir con muchos canteranos que salen del Santiago Bernabéu. El Betis busca dos centrales tras la salida de Víctor Ruiz y la venta de Edgar González. Una de estas incorporaciones es un futbolista que pueda crecer y revalorizarse en manos de Manuel Pellegrini. Rafa Marín no es zurdo pero puede actuar con facilidad en ese perfil. De hecho, hasta ha jugado de lateral por la izquierda.
La buena salida de balón y la capacidad en el juego aéreo han pesado para que en el Villamarín quieran apostar por Rafa, cuya familia es de Guadajoz (Sevilla) y tiene tradición bética. Marín cree que el Betis es el mejor lugar para seguir progresando. Ahora debe comenzar a jugar con la Sub-21 de España y a la vuelta de la esquina están los Juegos Olímpicos de París, en 2024, para los que la Roja se ha clasificado recientemente.
Además de Rafa Marín, a cuyo fichaje sólo le queda el remate y la oficialidad, el Betis busca en el mercado otro central como mínimo, con algo más de experiencia. Si se traspasa a Luiz Felipe deberían llegar dos. Eric Bailly, del Manchester United, Davinson Sánchez (Tottenham) y el regreso de Marc Bartra son algunas de las posibilidades que se han explorado en el club verdiblanco.